Es noticia en Deportes: Senderismo Fútbol Voleibol Escalada Balonmano Fútbol Sala Diputación de Cuenca Piragüismo Baloncesto
Balonmano

Triunfo sufrido del Liberbank Cuenca para despedir un año histórico (26-25)

Los conquenses realizaron un gran trabajo pese al desgaste físico. El Bidasoa Irún presentó credenciales y apretó el partido hasta los últimos instantes, dejando un gran espectáculo
Foto: M.Gómez
11/12/2018 - M.Gómez

El Liberbank Cuenca venció 26-25 en un partido que llegó a dominar a varios minutos del final con una ventaja de cinco goles. Sin embargo, el equipo revelación de la presente temporada, el Bidasoa Irún, no estuvo dispuesto a ofrecer su derrota en bandeja de plata y recortó diferencias. Un sufrido final pero que hace que los dos puntos que se quedaron en El Sargal sepan mejor para poner el cierre al histórico año de los conquenses.

El último partido de 2018 para los conquenses comenzó tuvo un comienzo de tira y afloja, donde los irundarras tomaron la ventaja tras los primeros cinco minutos con un amenazante parcial de 2-4, ante la insistencia de Montoro de desquitarse sus miedos con lanzamientos desde los nueve metros. Cuando parecía que el ex del conjunto conquense, Sergio de la Salud, ponía en aprietos la dinámica del choque para los locales, anotando el sexto gol visitante y poniendo el +3 para su equipo, tuvo lugar la reacción local logrando un parcial de 6-1 recuperando la iniciativa en el marcador gracias a la anotación de Thiago y Dutra y a la pillería de Mendoza en defensa.

Hecho lo más difícil y provocado el tiempo de Jacobo Cuétara para evitar que el Liberbank se fuera en el marcador, los de Lidio comenzaron a cometer errores en ataque que se transformaron en tantos a la contra de Bidasoa. Así, volvieron los vascos a situarse dos arriba en el marcador a falta de cinco minutos para el descanso. El Liberbank Cuenca se ‘quedó a rebufo’ para volverá a acelerar en el tramo final y tomar, una vez más, la delantera mínima en el tanteo, que quedó en tablas tras la disputa del primer tiempo con el postrero gol de Rodrigo Salinas.

Tras el descanso, Lidio se encargó de recordar la última vez que su equipo enfiló un segundo tiempo en casa. Conscientes de ello, los locales salieron tremendamente enchufados con los tantos de Sergio López, Doldan, Dutra y Baronetto para alcanzar el 19-15 con sólo once minutos disputados desde la reanudación, con un Kilian aportando su esfuerzo extra bajo palos.

Tras llegar al ecuador del segundo acto con 21-16 a favor, Jacobo Cuétara agotó su segundo tiempo muerto y empezó entonces la escalada visitante en el electrónico a base de decisiones y lanzamientos errados de los conquenses y una defensa 5-1 que costó superar. En un escenario normal, la angustia crecería hasta hacer tambalear a los jugadores, pero El Sargal no dudó en seguir animando pese a que el Bidasoa redujo la diferencia a la mínima a falta de diez minutos del final del encuentro.

Un último lapso que se hizo eterno, angustioso y sufrido para la afición local. Los detalles fueron el factor que decidió la suerte del partido. Unos detalles que llevaban los nombres de Thiago Alves y Kilian Ramírez. Tanto los agónicos goles del brasileño, como las paradas del guardameta canario, hicieron que el equipo irundarra nunca llegara a empatar el encuentro.

Baronetto llevó al templo conquense junto a los más de 1000 aficionado al éxtasis con el 26-24. Pero lejos de bajar los brazos Mikel Zabala recortaba diferencias a falta de 20 segundos que no estuvieron exentos de un amago de infarto cuando en el ataque posterior, los conquenses perdieron en balón y la jugada concluyó en el lanzamiento de golpe franco que se estrelló contra una muralla que celebró el triunfo a sabiendas del valor que tenía.

Dos puntos que saben a oro y que ponen el broche a un 2018 a enmarcar en la historia del Liberbank Cuenca.

FICHA TÉCNICA

26- Liberbank Cuenca: Leonel Maciel (P), Dutra (4), Doldan (3), Baronetto (4, Óscar Río (1), Sergio López (2), Montoro (4) Moscariello (1), Thiago Alves (6), Mendoza, Hugo López, Adrián Nolasco, Eskericic (1) y Kilian (P).

25- Bidasoa Irún: Rangel, Iñaki Cavero (5), Adrián Crowley (1), Esteban Salinas (1), Paco Barthe, Sergio de la Salud(5), Thoma Tesoriere, Mikel Zabala (1), Iker Serrano (5), Leo Renaud (1), Rodrigo Salinas(5) y Jon Azkue(1).

Árbitros: Jose Manuel Iniesta y Goyo Muro excluyeron dos minutos a los locales Dutra, Mendoza y Baronetto y a los visitantes Mikel Zabala y Thomas Tesoriere.

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 4-7, 8-7, 9-7, 10-11, 13-13 (Descanso). 15-14, 18-15, 21-17, 21-20, 23-22. 26-25.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de Liga Asobal celebrado en El Sargal ante 1100 espectadores.