DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol americano Fútbol Balonmano Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Ciclismo
Balonmano

Dos partidos de alto voltaje en tres días para el Liberbank

El equipo de Lidio Jiménez recibe al Oporto este domingo, mientras que el martes se medirá en León al Ademar
Dos partidos de alto voltaje en tres días para el Liberbank
Foto: M.Gómez
23/03/2019 - M.Gómez

El Liberbank Cuenca continúa su particular tourmalet de partidos para finalizar este mes de marzo. El equipo de Lidio Jiménez llega en un estado de forma envidiable tras superar al Helvetia Anaitasuna por 32-25 el pasado martes en El Sargal. Una nueva victoria que pasa a engrosar la gran segunda vuelta de campeonato liguero. Antes, este domingo a partir de las 12:00 horas (televisado por CMM Play) el equipo conquense disputará el último de sus compromisos de la Copa EHF como local ante el poderoso Porto Sofarma. El objetivo del pase europeo queda casi sin opciones (de hecho, si el Dobrogea Constanta ganase el sábado al Holstebro danés, el Cuenca se quedaría sin opciones matemáticas de lograr el pase), sin embargo, eso no quita disfrutar de la experiencia novel en Europa con una grata despedida y ante un combinado de altura como el campeón portugués.

Seguirá siendo duda para el choque el brasileño Leo Dutra. Por lo demás, Lidio no oculta que se competirá el choque, pero tampoco olvida la importancia del siguiente compromiso liguero, apenas dos días y medio después en León. Esta situación no ha resultado del agrado del técnico conquense que ha calificado de “incomprensible” el hecho de que el equipo jugase este martes al ser partido televisado, lo haga el domingo en el horario habitual europeo, y lo tenga que volver a hacer de nuevo el próximo martes sin la opción casi de poder entrenar tras el partido ante el Porto.

CUENTAS PENDIENTES

En cualquier caso, El Sargal sacará su ‘as’ en la manga como es la afición conquense, esa que sufrió los bochornosos acontecimientos por parte de la organización lusa.

Es por ello que el último partido de esta fase de grupos contra el Porto promete. Enfrente, el combinado de Magnus Andersson con Miguel Martins, Alexis Borges o Antonio Areia, tratará de continuar como equipo imbatido y líder del grupo C.