Afición, música, ilusión, una muy buena entrada al estadio… un caldo de cultivo perfecto al que tan solo le faltó la victoria para ser redondo. El Conquense ha caído en su estreno liguero por 0-1 ante el Rayo Majadahonda, que se ha mostrado superior en un partido en el que La Fuensanta estrenaba césped.
Salida valiente la de esta nueva UB Conquense, que tras los minutos típicos de ‘tanteo’ avisaría con una buena internada de Samu Guillén. El blanquinegro se metió por banda izquierda y, con un disparo abajo desde la frontal, envió el balón al palo. No se arrugó el Rayo Majadahonda, que obligaría a Dani Atanes a emplearse por primera vez para atajar el disparo de Daniel Enrique. Más de Atanes, que desviaba al filo de la media hora un testarazo muy peligroso de Dani Ramos que se topaba con el palo.
Se animaba el partido por momentos, con la grada en consonancia, más todavía cuando el Conquense protagonizaba un par de incursiones peligrosas por banda, si bien los centros no llegaron a prosperar. Poco antes del descanso, Atanes se erigía héroe y se ganaba los cánticos de la grada: una doble parada del meta continuó con otro rechace y, de nuevo, tuvo que proteger el primer palo para enviar a córner. Tres intervenciones vitales justo antes del descanso para mantener el resultado gafas: 0-0.
Tras el paso por vestuarios, le seguía faltando al Conquense esa chispa en ataque para conectar y finalizar en tres cuartos de cancha. El Rayo Majadahonda, por su parte, volvía a avisar: un lejano disparo recibió la respuesta de Atanes, quien desviaba el cuero y levantaba los ‘uys’ en la grada cuando el balón se marchaba al palo.
Bailaban los banquillos en ambos conjuntos en busca de ese tanto que desequilibrase el encuentro, recompensa que acabaría encontrando el equipo majariego, que era el que lo intentaba con más ímpetu. El conquense Alex García pondría desde la banda derecha un balón para Javi Martín, quien, incorporándose, se adelantó a su par y metió la bota lo justo para enviar un balón cruzado que significaba el 0-1. Jarro de agua fría en el minuto 78.
Trató de remar el Conquense en los últimos minutos, volcándose en portería contraria y consiguiendo poner varios balones al área que no dieron sus frutos. La última la tuvo Nacho Ruiz, quien se sacó un limpio cabezazo que se marchó fuera por poco, tras lo cual se lamentaba.
El pitido final confirmaba que los tres puntos se iban con el Rayo Majadahonda, lo que sin duda aguaba el estreno de esta ilusionada Balompédica. Sin embargo, la liga tan solo acaba de comenzar y la semana que viene tendrán la oportunidad de resarcirse cuando se midan a la RSD Alcalá a domicilio.