Partido de infarto el que ha enfrentado al Rebi BM Cuenca y al Caserío Ciudad Real con victoria para los conquenses por 31 a 30. Un disputadísimo partido con alternativas para ambos equipos acabó resolviéndose con un agónico gol de Manuel Lima y la posterior gran defensa de los conquenses.
Inauguraba el marcador un viejo conocido del Ciudad Encantada, el ex capitán Sergio López, con una bonita rosca para el 0-1. Replicaría el alicantino Juanpe Espinosa, debutante en El Sargal, y el pivote Diego Gándara. Otro ex del equipo conquense, el siempre eléctrico Sergi Mach, continuaba un toma y daca que continuaría durante varios minutos.
Ninguno de los dos conseguía despegarse de su par, y cuando parecía que el Rebi podía hacerlo (6-4 tras un cañonazo de Perbela), un serio parcial en contra con varias pérdidas de por medio ocasionaba que el cuadro ciudadrealeño se pusiese por delante.
No estaba fino en defensa y tampoco en portería el Rebi Cuenca, que paraba el reloj con el 8-12 en el luminoso para frenar la sangría de un Ciudad Real que se alejaba cada vez más. Dos acciones de Nacho Pizarro, con una intervención de Tonicher de por medio, acercaron al cuadro de Lidio Jiménez, que dio un paso adelante en los últimos minutos de la primera mitad con 7 metros aprovechados por Rajmond Toth que recortaban la desventaja hasta el 15-17. Un tanteo en contra algo alto para estos primeros 30 minutos.
La salida a la segunda mitad tuvo un claro color verde y también a un claro protagonista: Diego Gándara. El joven pivote se echó al equipo a la espalda -tras un gol de Perbela- y mostró una enorme efectividad en las selecciones de sus tiros para darle la vuelta al encuentro con tres goles.
Lideraba ahora el luminoso el Rebi Cuenca, que por otra parte no conseguía despegarse más allá de un gol. Quien logró hacerlo pasados unos minutos fue el Caserío Ciudad Real, y es que el Rebi Cuenca pagó muy caro varios fallos, imprecisiones y pérdidas no forzadas que desesperaban a Lidio Jiménez. Aitor Albizu machacaba una contra para poner un peligroso 23-26.
Empezó también a tocar balón en portería Dani Arguillas, inquilino de los tres palos en esta segunda parte, lo que sumado a unos aciertos de Toth mantenían en partido a los conquenses, que iban comiéndole terreno poco a poco a los de Santi Urdiales.
Un cañonazo de Lima con un movimiento de cadera les ponía a un tanto y Toth -que estaba firmando una enorme segunda mitad- seguía sumando para un Rebi Cuenca que empataba a 29 con el pabellón completamente encendido. Se antojaban unos últimos minutos muy interesantes.
La conexión Lima-Gándara sostenía al equipo en unos minutos de altísima tensión y sería el propio Lima quien se colase entre dos rivales para anotar el 31-30 a falta de escasos segundos para el final. Intentó reordenarse Ciudad Real tras un tiempo muerto a falta de 3 segundos, pero el Rebi Cuenca cerró filas para bloquear el tiro y desatar la euforia en El Sargal.
Suma así dos puntos vitales el equipo conquense, que se coloca con un total de 12 al superar a una de las sorpresas de la ASOBAL. Importante paso por la permanencia el que da el equipo conquense, despedido por cánticos de “orgullosos de nuestros jugadores” por parte de la afición. La próxima semana visitarán al BM Logroño.
GALERÍA POR AMPLIAR