DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Balonmano

El Liberbank Cuenca recibe a un irregular Anaitasuna para continuar aspirando a Europa

Este martes se disputará en El Sargal (20:30 horas) el partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga Asobal
El Liberbank Cuenca recibe a un irregular Anaitasuna  para continuar aspirando a Europa
Fotos: M.Gómez
18/03/2019 - M.Gómez

El Liberbank Cuenca jugará este martes en El Sargal, a partir de las 20:30 horas, el partido adelantado correspondiente a la 23ª jornada de Liga Asobal frente al Helvetia Anaitasuna. Un duelo que promete ser eléctrico pese al bache que atraviesa el equipo de Iñaki Aniz, décimo en la clasificación con 20 puntos.

El cuadro conquense vuelve a su territorio después de sumar un heroico punto sobre la bocina en Logroño. Un punto que los mantiene 7º clasificados con 26 puntos, a tres de plaza europea. Por otro lado, el momento moral del equipo de Lidio Jiménez se encuentra tocando techo. Al empate de Logroño se añade la gran racha de partidos sumando en Liga, con 6 victorias, 1 partido en tablas y 1 derrota (FC Barcelona) en sus últimos 8 partidos. Así como el pase histórico por primera vez en su historia a la Fase Final de la Copa del Rey, en el que los conquenses se medirán al Bidasoa Irún en cuartos.

Enfrente tendrá a un equipo que va camino de reconducir una temporada que poco se asemeja a la del pasado año, cuando volvió a estar en la pugna con los conquenses por la quinta plaza que daba entonces acceso a competición europea. La formación navarra destaca por su lado izquierdo en el ataque, con el brasileño Raúl Nantes como máximo artillero (94 goles), así como el extremo Carlos Chocarro, como especialista a la contra (74 goles en Asobal), el central serbio Mladen Krsmancic o el pivote Andrés Ugarte.

Tirando de histórico en el enfrentamiento entre ambos equipos, El Sargal confirma en los últimos años la ventaja para los conquenses. En Asobal se han enfrentado un total de 15 ocasiones, resultando ganador los navarros en mayor número (8) que los conquenses(4), más tres partidos finalizados en empate (el último esta misma temporada en la cancha de los pamploneses por 20-20).

A pesar de ello, El Sargal es terreno inexpugnable para los navarros desde mayo de 2015. Desde entonces, el balance ha sido de tres victorias (dos en Asobal y una en Copa del Rey) y un empate.

El Liberbank Cuenca recibe a un irregular Anaitasuna  para continuar aspirando a Europa