PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN
19 de Septiembre de 2019 Son las 15:25

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Podemos

Podemos rechaza las propuestas de IU para confluir juntos a la Alcaldía de Cuenca

Invita a IU a desarrollar su propio proceso y confía en la posibilidad de alcanzar un acuerdo postelectoral

Imagen principal de la noticia
14/3/2019 · Las Noticias

Podemos Cuenca ha mostrado su rechazo a las condiciones propuestas por IU para confluir con una candidatura única a la Alcaldía de Cuenca.

Después de que la Asamblea Local de Izquierda Unida en Cuenca propusiera un programa con 15 puntos de consenso y realizar primarias para designar al cabeza de lista, la formación morada considera que reducir el programa municipal a tan solo esos 15 puntos supondría “renunciar de facto” a las 488 propuestas incluidas en el programa participativo ‘Cuenca, En Marcha!’ procedentes de aportaciones de la ciudadanía. .

Además, señala que partiendo de la base de que Izquierda Unida no ha realizado primarias para su lista electoral, la proposición de primarias sólo para la cabeza de la lista y a menos de un mes de que se cierren los plazos supone “volver a las primarias “a la búlgara”, sin censo público ni control democrático externo del proceso de votación”.

Un sistema que, recuerda, ya aplicó IU en 2015 y acabó con esta formación presentándose en solitario bajo la marca ‘Ganemos’ y permitiendo la investidura de Ángel Mariscal (PP) como alcalde de Cuenca.

Desde Podemos defienden que el acuerdo para la construcción de una alternativa política para la ciudad de Cuenca debe ser “amplio, coherente y transversal”, por lo que no renunciarán a defender un programa participativo en las elecciones municipales de 2019 “para crear una sopa de siglas que defienda tan solo 15 puntos como alternativa de gobierno”.

Ante ello, invita a IU a desarrollar su propio proceso y confía en la posibilidad de alcanzar un acuerdo postelectoral.

Temas relacionados:
Podemos IU Cuenca
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información