Es noticia en Cuenca: UCLM Altas capacidades Sucesos Día Internacional del Orgullo LGTBI Loterías y Apuestas del Estado Cirugía pediátrica Servicios Sociales Conka Street 2024 Comercio Local
PP

Moya apela a la libertad para que cada mujer pueda diseñar su proyecto de vida

La candidata del PP a la Alcaldía participaba este viernes, Día de la Mujer, en un acto organizado por su partido
Moya apela a la libertad para que cada mujer pueda diseñar su proyecto de vida
Foto: PP
09/03/2019 - Las Noticias

La sede del Partido Popular de Cuenca acogía, en la tarde de este viernes, un encuentro en el que un grupo de alcaldesas, concejalas y afiliadas, intercambiaban impresiones sobre el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Acudían también a esta cita el presidente de los populares en la provincia, Benjamín Prieto, la diputada nacional, María Jesús Bonilla, la senadora Montserrat Martínez y la candidata a la Alcaldía de Cuenca, Luz Moya.

Precisamente era Luz Moya quien dirigía unas palabras a las asistentes reclamando la igualdad y libertad para "poder elegir lo que cada una quiera hacer en su vida". “Defendemos la igualdad de la mujer en todos los ámbitos y entendemos por igualdad la libertad que debemos tener todas las mujeres para elegir los estudios, la profesión que queremos desarrollar y, en definitiva, nuestro proyecto de vida, porque esto es lo que nos va a dar la libertad para poder decidir sobre nosotras mismas, sobre lo que queremos hacer en un futuro y lo que no”, exponía.

A su juicio, "hay que tener muy en cuenta y valorar el talento, que no entiende de género, ni de hombres y mujeres, ni de edades". "En la igualdad sobran los enemigos, es mejor tener cómplices”, añadía.

Por ello, tanto Moya como el resto de asistentes, suscribían la declaración que con motivo de esta conmemoración elaboraba el Partido Popular. En este texto, la formación política reconoce que la importancia del 8 de marzo, que “pone el foco sobre una de las grandes cuestiones de nuestro tiempo, la situación de las mujeres en el mundo, la protección de sus derechos, la defensa frente a cualquier forma de violencia y discriminación, el acceso al empleo y la lucha contra las brechas de género”.

También se añade la importancia del concepto de inclusión, ya que los derechos y avances, “no entienden de hombres y mujeres ni tampoco de ideologías”.

El Partido Popular, que no participaba en las multitudinarias manifestaciones que han acogido ciudades de todo el país, ha reafirmado su compromiso "con todas las mujeres, con sus derechos, con la igualdad de oportunidades y con la defensa de su dignidad y la necesidad de promover la creación de empleo femenino y adoptar cuantas medidas sean necesarias para reducir todas las brechas de género, combatiendo las verdaderas causas que en el día a día lastran la igualdad de oportunidades de las mujeres".

--


Etiquetas:

PP
Cuenca