DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Accesibilidad Tauromaquia Educación Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Balance Día del Libro 2024 Día del Libro Tráfico Abril Republicano
Fuertes rachas de viento

El temporal provoca la caída de árboles y farolas en varios puntos de la ciudad

Han provocado daños en mobiliario urbano, coches e inmuebles como es restaurante Recreo Peral
Fotos: Saúl García
06/03/2019 - Las Noticias

El fuerte temporal que se ha registrado en la capital conquense sobre las 16.30 horas de la tarde, con intensas ráfagas de viento, agua y granizo, ha provocado la caída de varias árboles en distintos puntos como las inmediaciones del Recreo Peral, el Casco Antiguo, la zona del Castillo o la subida a las Angustias.

Apenas han sido unos minutos pero la virulencia del viento ha llegado a arrancar de cuajo árboles de gran envergadura, que han llegado incluso a levantar el asfalto en zonas como El Recreo Peral, una de la más afectadas.

La caída de árboles en esta zona ha provocado serios daños en el mobiliario urbano, en un coche e incluso en el propio restaurante sobre el que ha caído un arbol.

Una dotación de bomberos municipales ha tenido que intervenir en la retirada de los árboles caídos y saneamiento de la zona, y también en la apertura de vías de comunicación puesto que en la subida a las Angustias hay un corte en la carretera por cuatro puntos.

También el parking del Castillo el fuerte viento ha arrancado una farola que ha caído sobre un vehículo.

Otra de las zonas que han resultado afectadas por el viento es el casco antiguo, por la ladera que da al río Júcar