27 de Junio de 2019 Son las 3:07

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Caso Morate

La defensa de Marina dice que Morate la asesinó "de forma premeditada y con alevosía"

Pide para el acusado 31 años y 3 meses de prisión y que no pasen por alto que no quiso declarar en la primera sesión

Imagen principal de la noticia
28/10/2017 · M. Jiménez

La representación procesal de la familia de Marina Okarinska mantiene su petición de 31 años y 3 meses de privación de libertad para Sergio Morate al entender que existen pruebas "contundentes y sólidas" de que el acusado asesinó a su exnovia "de forma premeditada y con alevosía" y que concurren en estos hechos las agravantes de parentesco, asesinato por razón de género y aprovechamiento del lugar.

Tras instar a los jurados a que no pasen "por alto" que Morate se acogió a su derecho a no declarar en la primera sesión de la vista oral, la letrada que ejerce la acusación particular por parte de la familia de Marina ha subrayado su "habilidad con la tecnología" y ha insistido en que Morate tendría preparada en su casa una bolsa con bridas, cinta americana, cinta adhesiva, bolsas de basura o un cortafríos para usarlos en el asesinato.

Asimismo, ha espetado que el acusado no amaba a Marina y que esta "no quería recoger sus enseres" de la casa que había compartido con su ex, pero, ante la insistencia del acusado, "accede a ir a ese domicilio y acabar de una vez por todas con ese contacto que ha quedado acreditado que no quería tener con Morate". "Solo le inspiraba temor", ha advertido la letrada, para indicar que, para su exnovio, "Marina era un objeto de su propiedad, sentía que era dueño de ella".

Después de recordar que la víctima redactó un documento para que, "si le pasaba algo, Morate no se fuera de rositas", ha hecho hincapié en que las jóvenes no volvieron a ser vistas a partir de las 17.30 horas del día en que fueron asesinadas y que Morate no comentó "a nadie que se iba a marchar, compatible perfectamente con ese ocultamiento del delito".

Además de los 31 años y 3 meses de prisión con accesoria de inhabilitación, su defensa había pedido un periodo de libertad vigilada de diez años posterior a la pena privativa de libertad que se le imponga y prohibición de comunicarse o aproximarse a los familiares a una distancia de 500 metros y prohibición de acudir o residir en Cuenca por un periodo de 41 años y tres meses, además de una indemnización en concepto de responsabilidad civil.

Temas relacionados:
Caso MorateJuicio
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información