DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Abril Republicano Día del Libro Accesibilidad Tráfico Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Balance Día del Libro 2024 Cuenca Lee 2024
Caso Morate

Familiares de Marina y Laura despiden a Morate entre gritos de 'asesino'

La hermana de Marina, Alina Okarynska, ha deseado que el acusado “no vea la luz como no la ve ella y que no levante la cabeza como no la levanta su familia”.
Fotos: Saúl García
29/10/2017 - L.N./M.J.

Familiares de Marina Okarynska y Laura del Hoyo han despedido esta tarde a Sergio Morate cuando abandonaba la Audiencia Provincial de Cuenca, ya declarado culpable por unanimidad del asesinato de ambas jóvenes en agosto de 2015, a gritos de 'asesino' y 'malnacido'. No en vano, ha sido una semana muy intensa para ellos en la que han escuchado los detalles de las muertes de ambas amigas.

Alina, la hermana de Marina, ha deseado que el acusado “no vea la luz como no la ve ella y que no levante la cabeza como no la levanta su familia”. Además, su letrada se ha mostrado “muy satisfecha porque se ha hecho justicia” y se han atendido las tres agravantes que, a su entender, concurren en el asesinato de la exnovia de Morate.

Por su parte, la madre de Laura del Hoyo, María Chamón, le ha recriminado su “valor para matar a dos criaturas”.

En torno a las ocho y media de la noche, Sergio Morate Garcés, ya declarado culpable de la muerte de Laura del Hoyo y Marina Okarynska, ha abandonado los juzgados de la Audiencia Provincial de Cuenca.

Allí le esperaban numerosos familiares de las víctimas que, si bien en el interior de la sala habían recibido con aplausos el veredicto, a la salida han explotado de rabia y han despedido a Morate entre gritos de "¡asesino!" e intentando alcanzar el furgón en el que era desplazado a la prisión de Estremera. Algunas personas han estado cerca de alcanzar el vehículo en estos momentos de máxima tensión. Alina, hermana de Marina, ha pedido que "ojalá no levante cabeza" como no la puede levantar la familia de la asesinada.

Los abogados de la acusación han pedido que se prorrogue prisión provisional para Morate, a la espera de que el juez redacte la sentencia.


Etiquetas:

Caso Morate