DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Policía Local

Cinco nuevos agentes se incorporan al servicio de Policía Local de Cuenca

Los nuevos policías locales han jurado el cargo y comienzan su actividad desde hoy
Cinco nuevos agentes se incorporan al servicio de Policía Local de Cuenca
Toma de posesión del cargo de los cinco nuevos agentes. Foto: Ayuntamiento de Cuenca
16/07/2018 - Mario Gómez

La Jefatura de la Policía Local de Cuenca cuenta desde hoy con cinco nuevos integrantes, cuatro de ellas mujeres, que se sumarán al servicio de protección del ciudadano desde hoy con plenos derechos y obligaciones.

Los agentes han realizado la toma de posesión en el Salón de actos del Ayuntamiento de Cuenca donde han jurado el cargo en compañía del concejal del Área de Seguridad y Servicios a la ciudad, Pedro J. García, el concejal delegado de Policía, Bomberos y Movilidad, Carlos Navarro, el concejal de Hacienda y Planificación Económica, José Ángel Gómez, el subinspector de la Policia Local de Cuenca, Juan Carlos Muñoz, la secretaria municipal, Pilar Aguilar, algunos familiares y el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, quien ha felicitado y deseado suerte a los nuevos policías en su labor y responsabilidad de atención al ciudadano. Así, el primer edil ha señalado el esfuerzo del Consistorio en hacer que el Cuerpo de Policía Local de Cuenca aporte mayor seguridad y cumplimiento de la normativa en la capital conquense.

"Os pido que cumpláis con la ley y con las obligaciones del puesto, como habéis jurado y prometido. A partir de hoy lelváis arma de fuego, sois agentes de la autoridad, os pido que hagáis uso de ellas con responsabilidad y nadie mejor que vosotros sabe lo que cuesta y lo que supone llevar esa placa en el pecho", señalaba el primer edil.

De esta manera, se hacen realidad cinco de los 63 puestos planificados por la RPT publicada en febrero de este 2018 por el Boletín Oficial de la Provincia, que aspira a elevar el número de policías y agentes de movilidad hasta los 144. Una cifra que el concejal de Hacienda, José Ángel Gómez Buendía, consideraba entonces como un número "ideal" para el correcto funcionamiento del servicio. Si bien, sólo se podrá alcanzar de forma paulatina por la "limitada situación de las arcas municipales".