Es noticia en Cuenca: Educación Asociación Párkinson Cuenca Tribunales Ciudades Patrimonio ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Universidad CLM
Policía Local

El Ayuntamiento cesa a un policía en prácticas por no superar el curso de formación

Era uno de los cinco que en principio iban a incorporarse esta semana a la plantilla de este cuerpo de seguridad local
El Ayuntamiento cesa a un policía en prácticas por no superar el curso de formación
18/07/2018 - Las Noticias

Uno de los cinco nuevos policías locales que el Ayuntamiento de Cuenca iba a incorporar a la plantilla esta semana tras la convocatoria de un proceso selectivo se queda finalmente sin ingresar en el cuerpo al no haber superado el curso de formación celebrado en la Escuela de Protección Ciudadana ubicada en Toledo.

Así lo asegura el Ayuntamiento en una nota de prensa de balance de la última Junta Local de Gobierno, en la que se ha dado luz verde al nombramiento como funcionarios de los cuatro policías que sí han superado el curso.

Otros acuerdos

También en Junta de Gobierno Local el Ayuntamiento ha aprobado la apertura de los comedores escolares de los colegios públicos San Fernando, Fuente del Oro y Santa Teresa durante las vacaciones de verano, las cuales se ofrecen en el contexto del programa Veranos en Cuenca y a través de un convenio con la Consejería de Educación y Cultra. El Consistorio aporta 11.299,30 euros para un máximo de 110 alumnos “becados al 100%”.

Ya en lo relativo a Cultura, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también el convenio con la Asociación Cultural Estival Cuenca para la celebración de “Estival Cuenca 2018, por el que la institución local realiza la máxima aportación a este evento, de 5.000 euros.

Por otra parte, en materia de Contratación, se ha aprobado la adjudicación de la iluminación ornamental y red de distribución en baja tensión durante la Feria y Fiestas de San Julián 2018 y la iluminación ornamental de Navidad 2018/2019, a favor de la Entidad Iluminaciones Ximénez, S.A. por importe de 104.760,00 euros.