CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Lluvias en Semana Santa Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Comercio Obras Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Semana Santa Cuenca 2024 Cartel de Semana Santa 2024
Tiradores

Las obras de la calle que unirá Tiradores con Santa Teresa se ejecutarán en dos meses

Desde el Ayuntamiento confían en que contribuya a reducir el tráfico por Tiradores
Las obras de la calle que unirá Tiradores con Santa Teresa se ejecutarán en dos meses
12/07/2018 - Las Noticias

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y el teniente alcalde de Seguridad y Servicios a la Ciudad, Pedro J. García Hidalgo, han visitado las obras que el Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado para la construcción de una nueva vía de comunicación que conectará el barrio de Tiradores con el de Santa Teresa y la zona centro, y que a su vez permitirá contener tierras y aguas de los cerros de Ars Natura, que suponen un problema en momentos de lluvias abundantes.

Las obras, que avanzan a buen ritmo, responden a una de las demandas vecinales más antiguas y, según el alcalde, “la apertura de esta calle permitirá reducir el tráfico interno por el barrio de Los Tiradores, cuya mayoría de calles son estrechas, sinuosas y sin aceras”.

Los trabajos consisten en la ejecución de una calzada de cinco metros de ancho delimitada por un bordillo en el lateral que da a las viviendas, y cuneta, o muro o terraplén. El presupuesto, de 72.000 euros, lleva consigo movimiento de tierras, pavimentaciones, red de saneamiento y señalización.

En cuanto a la duración, está previsto que la obra se ejecute en dos meses aproximadamente.

Además, el primer edil señala que esta actuación, junto con otras como los tres Planes de Asfaltado llevados a cabo desde junio de 2015, y la mejora de la entrada por la carretera de Valencia, a finales de año se habrán invertido en viales más de 2,6 millones de euros, incluyendo a las pedanías que también se han beneficiado de importantes mejoras en pavimentos gracias a los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación provincial de Cuenca.