Es noticia en Cuenca: Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Asociación Párkinson Cuenca Ciudades Patrimonio Tribunales Servicios Sociales Universidad CLM ADOCU Cuenca
Relación Puestos de Trabajo

La nueva RPT crea 63 nuevas plazas de policía local y agentes de movilidad

La plantilla ascendería de los 81 profesionales actuales a 144, aunque de momento solo hay seis nuevas plazas dotadas económicamente 
La nueva RPT crea 63 nuevas plazas de policía local y agentes de movilidad
09/02/2018 - Las Noticias

La nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia, contempla la creación de 63 nuevas plazas en la Policía Local y agentes de movilidad, de momento solo seis de ellas dotadas económicamente.

Así, de hacerse efectivo este incremento de plantilla, esta ascendería de los 81 profesionales que, entre policías y agentes de movilidad, hay en la actualidad, hasta los 144.

Este sería el número “ideal” para el correcto funcionamiento de Policía Local y Agentes de Movilidad, aunque el incremento de personal solo podrá realizarse paulatinamente en función de las ahora mismo muy limitadas arcas municipales, según en las últimas semanas ha señalado el concejal de Hacienda, José Ángel Gómez Buendía.

Las citadas 63 nuevas plazas están repartidas de la siguiente manera: quince plazas son de Policía Local, cinco de oficial de Policía, cuatro de Policía Administrativa y Medio Ambiente, cuatro de agentes de movilidad, cuatro de tráfico y atestados, tres de secretaría de jefatura, tres de coordinador de agentes de movilidad, dos de subinspector, dos plazas de central de mando y administración, una de inspector una de oficial lacero y otra de control de accesos.

Bomberos

En el caso del el Cuerpo Municipal de Bomberos, la RPT prevé 32 nuevas plazas, solo tres de ellas, de bombero-conductor, dotadas económicamente.

A ellas hay que sumar, ya sin presupuestar, doce nuevas plazas de bombero-conductor, seis de cabo de bomberos y cinco de sargento de bomberos. Se crean asimismo, también sin dotación, una de jefe de servicio técnico de Bomberos, otra de suboficial

Este cuerpo cuenta en la actualidad con 55 profesionales, por lo que de cubrirse todas las plazas sumaría 87.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS