CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Tarancón: Agua
XX Feria Regional de Alimentación de Castilla-La M

Incarlopsa, compromiso con la producción de alimentos de calidad

La compañía taranconera especializada en la elaboración de productos porcinos frescos, curados e ibéricos participa en FERACAM
Incarlopsa, compromiso con la producción de alimentos de calidad
06/05/2023 - Las Noticias

Incarlopsa, compañía familiar alimentaria que inició su andadura hace más de 40 años en Tarancón, participa en la Feria Regional de la Alimentación de Castilla-La Mancha (FERACAM) que se celebra en esta misma ciudad hasta el 7 mayo y donde comparte punto de encuentro con otras 60 empresas e instituciones. 

Incarlopsa tiene una larga trayectoria en el sector alimentario, con una importante vinculación con la región: ha pasado de ser una pequeña carnicería en el centro del pueblo a un agente dinamizador de la economía regional y una empresa de referencia en el sector cárnico español, siempre atenta a las necesidades de los consumidores y sin perder su esencia de empresa familiar. 

Este salto ha sido posible gracias al saber hacer de los profesionales que integran Incarlopsa y al esfuerzo inversor realizado por la compañía, que ha dotado de importantes recursos humanos y económicos a departamentos clave, como el de Innovación, y ha modernizado sus instalaciones productivas incorporando las soluciones más avanzadas para mejorar su eficiencia al tiempo que reduce su impacto ambiental. De este modo, la suma de profesionales altamente cualificados, la inversión en innovación y el desarrollo de investigaciones propias, han posicionado a Incarlopsa como compañía de referencia en su sector, moderna y altamente competitiva.

Para proporcionar al consumidor un producto de la máxima calidad, Incarlopsa además ha transformado su proceso productivo en un modelo de integración vertical que le permite controlar cada eslabón de la cadena garantizando una trazabilidad absoluta. A modo de ejemplo, Incarlopsa cuenta con sus propios proveedores de materia prima, todos ellos nacionales y todos, por ejemplo, integrados en el Programa Reduce Porcino, vinculado al Plan nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN). 

La compañía también tiene un firme compromiso con la sostenibilidad que incluye aspectos como el medioambiental, el económico y el social. En el medioambiental, Incarlopsa ha sido la primera compañía alimentaria de Castilla-La Mancha en obtener el doble sello ‘Calculo y reduzco’ que otorga la Oficina Española de Cambio Climático a las empresas que han demostrado una reducción de su volumen de emisiones de Gases de Efecto Invernadero. En el aspecto económico y social, Incarlopsa está firmemente comprometida con el desarrollo económico de las zonas donde se encuentran sus plantas de producción. ¿Cómo contribuye a ello? Fomentando una economía de proximidad y ofreciendo oportunidades laborales a las nuevas generaciones para que puedan desarrollar su proyecto personal y laboral en su pueblo, sin necesidad de tener que emigrar a otros lugares.  


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS