Es noticia en Tarancón:
XX Feria Regional de Alimentación de Castilla-La M

Abraham Campres gana el concurso de cortadores de jamón de FERACAM

El murciano se ha llevado el primer premio tanto en la categoría general como en mejor presentación
Abraham Campres gana el concurso de cortadores de jamón de FERACAM
Foto: FERACAM
07/05/2023 - Las Noticias

El murciano Abraham Campres ha logrado la victoria en el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de la Fería Regional de Alimentación de Castilla-La Mancha que se está celebrando desde el jueves en Tarancón y que concluye este domingo.

Natural de Alcantarilla, Campres se ha llevado el primer premio tanto en la categoría general como la de mejor presentación. En segundo lugar, ha quedado clasificado el cortador Víctor Doblado, llegado de Pantoja, en la provincia de Toledo, mientras que el tercer clasificado fue el belmonteño Javier Campos.

Además en este concurso han participado otros tres cortadores, Cristian García llegado de Algemesí (Valencia), Óscar Escoriza de Albacete y el taranconero Samuel López.

El concurso, que ha contado con el patrocinio de Incarlopsa y SteelBlue, ha sido un “auténtico éxito” según ha explicado la organización, y es que por la sala de Conferencias han pasado en torno a 500 personas interesadas en el evento a lo largo de su desarrollo.

 La competición también tuvo un aspecto solidario y es que los platos de estos jamones de gran calidad que se han ido cortando se vendieron por cinco euros, “una cantidad por debajo de su coste y cuya recaudación se va a donar a las asociaciones del tercer sector de Tarancón”.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS