CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Instalaciones Deportivas Atención Técnica al Municipio Plan XCuenca Arqueología Semana Santa 2024
Mayores

El Residencial Cervantes arrasa en los premios Nico de Mundo Mayor

Su vídeo ‘Campeones versión Resi’ hace triplete con el premio al Mejor Vídeo, a la Mejor Producción y al Vídeo más Votado
29/11/2018 - C.I.P.

Los mayores del Residencial Cervantes, de Villamayor de Santiago lo han vuelto a conseguir. Un año más han triunfado en los premios Nico de Mundo Mayor, en esta ocasión con su particular versión de la película Campeones, de Javier Fesser, que arrasó en la gala del certamen nacional de vídeos de mayores, que al estilo de los Óscar se celebrada este martes en el Teatro Amaya, Madrid.

El vídeo, que cuenta con la participación de alumnos y profesores del IES Ítaca, de Villamayor de Santiago, arrasó en la gala consiguiendo nada más y nada menos que tres estatuillas. Se llevaron el galardón al Mejor Vídeo, a la Mejor Producción y al Vídeo Más Votado. Además de tres nominaciones en las categorías de Mejor Actor (Vidal Collada), Mejor Idea y Mejor Guión.

El Residencial Cervantes arrasa en los premios Nico de Mundo Mayor

DISTINCIÓN EN LOS RECONOCIMIENTOS A LA INICIATIVA SOCIAL DEL GOBIERNO REGIONAL

En definitiva, una gala memorable para los residentes y el equipo directivo del Residencial Cervantes que, además, este viernes será distinguido en los Reconocimientos a la Iniciativa Social que por tercer año consecutivo realiza el Gobierno regional para premiar las actividades de personas físicas, ayuntamientos y entidades privadas que hayan fomentado valores de altruismo, libertad, tolerancia y solidaridad, destacando por su entrega e iniciativa social.

Reconocimientos que, entre otros, este año distinguen a Rozalén, Javier Fesser y Joaquín Reyes, y en los que el Residencial Cervantes se ha ganado un puesto por las actividades intergeneracionales, en las que participan trabajadores, residentes, y, en algunas ocasiones, toda la población de la localidad.

Y es que el equipo que dirige Jorge Fernández no deja de innovar en la aplicación de terapias que buscan mejorar la calidad de vida de los mayores. Son muchas actividades y talleres los que se realizan en este centro villamayorense pero, sin duda, se han hecho famosos por sus divertidos vídeos. De hecho los ‘abuelos youtuber' del residencial Cervantes han traspasado fronteras y en más de una ocasión se han convertido en trending topic.

Empezaron con los premios Nico en 2013 y desde entonces no han dejado de aprovechar cualquier ocasión para grabar sus parodias, desde la canción del verano al anuncio de la lotería de Navidad, o sus particulares sanfermines que han dado la vuelta al mundo.

El Residencial Cervantes arrasa en los premios Nico de Mundo Mayor

La filosofía de esta residencia es que “la mejor medicina es ser feliz”, y desde esa premisa no paran de sorprender con sus innovadoras técnicas para que los mayores disfruten de su estancia en la residencia, al tiempo que desde el centro luchan para acabar con el estigma de que estos centros asistenciales son lugares para “aparcar” a los mayores.

De momento, lo que han conseguido es que su modelo llame la atención de otras residencias que ya se han interesado por conocer y aplicar la experiencia del Residencial Cervantes.

Para el equipo directivo que encabeza Jorge Fernández es “todo un honor” recibir este reconocimiento por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha “junto a tant@s héroes que luchan por la sensibilización de la sociedad”. Precisamente es el trabajo de uno de los galardonaos, Javier Fesser el que ha inspirado el vídeo ganador de los premios Nico, organizados por ‘Mundo Mayor. Conectando Generaciones’, que este año se ha llevado la palma.

“Los residentes han disfrutado como nunca siendo reconocidos por su gran trabajo junto a los alumnos del IES Itaca de Villamayor de Santiago”, señalaba e l director, Jorge Fernández que acudió a la gala junto con algunos de los protagonistas del vídeo –cuatro de ellos no pudieron asistir por “una pequeña incidencia médica”– los alumnos participantes y su profesora de religión, impulsora de la colaboración del el IES y el Residencial Cervantes, y también con el artista Xabier Grey que ha colaborado con el vídeo aportando su música.

CELEBRACIÓN DEL DÉCIMO ANIVERSARIO

Un doble reconocimiento, por tanto, que además llega en un momento muy especial para el Residencial Cervantes, que este fin de semana celebra por todo lo alto su décimo aniversario. Desde luego un buen regalo de cumpleaños, que aún puede mejorar con la asistencia familiares, amigos y vecinos a los actos que se han preparado para conmemorar los 10 años de andadura de la residencia.

Una celebración que arrancará a las 11.30 horas y en la en la que no faltará la música, el humor y la solidadaridad. Y es que aprovechando esta efeméride se montará un mercadillo de adornos navideños realizados por los residentes, cuyos beneficios se destinarán íntegramente a la Asociación pro Personas con Discapacidad de Quintanar de la Orden y Comarca (Asprodic) por el compromiso para mejorar la vida de las personas con discapacidad del entorno.

En cuanto a la fiesta de cumpleaños, el Residencial Cervantes informa que tendrá como maestro de ceremonias al 'Mago Roncero', formado en la escuela de Ana Tamariz, que ha tenido numerosas apariciones en TV en programas como "El Hormiguero", "Amar es para siempre", o "Velvet". Además se contará con la participación del cantante Óscar Recio, participante de la 6ª y 8ª edicion del programa "A tu vera", de CMM y también de "Que tiempo tan feliz" de Telecinco ganando su concurso "Tributo a Luis Miguel", es además una de las voces principales de la "Orquesta Venecia.