ALBERGUE DE ANIMALES DIPUTACIÓN DE CUENCA ALBERGUE DE ANIMALES DIPUTACIÓN DE CUENCA
19 de Agosto de 2022 Son las 8:04

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Política

El PP reclama un POS especial a la Diputación dotado con 8 millones de euros

Los populares llevarán esta iniciativa al pleno extraordinario que se celebrará el próximo el 27 de abril

El PP reclama un POS especial a la Diputación dotado con 8 millones de euros
Foto: Saúl García
19/4/2022 · Las Noticias

El Grupo Popular en la Diputación de Cuenca ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario, que tendrá lugar el próximo miércoles 27 de abril, en el que pedirán la puesta en marcha de un Plan de Obras y Servicios (POS) especial dotado con ocho millones de euros.

Una partida que, según los populares, puede financiarse con cargo al fondo de contingencia de la Institución provincial, que cuenta con más de 10,5 millones de euros, y que el Gobierno central ha confirmado que no deberán ser reembolsados en este ejercicio.

En nota de prensa, el PP señala que pretenden así evitar que esta cantidad de dinero “sea repartida por Martínez Chana y su equipo de Gobierno de forma arbitraria, sin criterio y entre municipios elegidos por su signo político, el socialista, y no por sus necesidades”.

Consideran que un POS extraordinario para 2022 ayudaría a paliar “las tremendas dificultades económicas por las que están pasando la mayoría de los ayuntamientos de la provincia de Cuenca”, debido a que “las facturas se han disparado, en concreto las de la luz y las de los combustibles", mermando la capacidad ineversora de los Ayuntamientos. 

 

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información