9 de Agosto de 2022 Son las 18:26

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Política

El PP reclama a Dolz la reparación del colector y el socavón del colegio Fray Luis de León

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca denuncia la "desidia" y "pasividad" del equipo de gobierno ante este problema

El PP reclama a Dolz la reparación del colector y el socavón  del colegio Fray Luis de León
Foto: Saúl García
19/4/2022 · Las Noticias

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha vuelto a denunciar la “desidia” del equipo de gobierno del PSOE, liderado por Darío Dolz, esta vez por su “pasividad” para iniciar la reparación del colector de Astrana Marín y hundimiento del patio del colegio Fray Luis de León.

“Es algo a lo que ya nos tienen acostumbrados durante toda la legislatura; no es posible que un problema tan grave que afecta a un colegio y a una zona céntrica de la ciudad lleve desde 2020 sin darle una solución”, señalan desde el PP en nota de prensa. “No olvidemos que el hundimiento en el patio y posterior sima se produjo por el colapso de una galería de las principales arterias de la ciudad de más de dos metros de ancho por dos metros de alto”, añaden.

Ante estos dramáticos hechos, los populares critican que “lo único que se ha hecho desde entonces es instalar un sistema de bombeo que cuesta a las arcas municipales más de 3.000 euros mensuales y que a este paso hará que se incremente considerablemente las cantidades previstas para la reparación de 1,7 millones de euros”.

En relación a las quejas de los vecinos de la zona, desde la bancada del PP resaltan que “son innumerables” las que están recibiendo desde entonces, “a las que hay que añadir las de los padres de los niños del colegio y resto de ciudadanos de la capital que frecuentan la zona”. 

La obra, que fue declarada de emergencia, pero que tras dos años sigue sin iniciarse, “está generando malestar también entre los usuarios del parking, ya que, a los malos olores, hay que sumarle los problemas de acceso al propio parking que está generando la instalación de la maquinaria para bombeo y que además supone un riesgo para los propios vehículos”, indican desde el PP.

Teniendo en cuenta que además de la reparación del colector está previsto también el derribo y posterior reconstrucción del pabellón Luis Yúfera, los ediles populares lamentan que “se pasa la legislatura y vemos como no han ejecutado ni tomado las medidas oportunas para resolver un problema muy grave en la ciudad, algo a lo que, por desgracia, ya nos tienen acostumbrados”.

Para concluir, el Grupo Municipal Popular ha instado a que se tomen las medidas necesarias de manera urgente “en una obra de emergencia, que ellos mismos declararon, no pueden estar dos años de brazos cruzados sin realizar las gestiones necesarias para resolver los problemas que surgen en nuestra ciudad, como para pedirles que planifiquen o determinen una estrategia de futuro de nuestra ciudad”.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información