DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Política felinos Charcajada Film Fest Turismo Cuenca Sucesos Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas
Política

Ignacio Casillas, nuevo secretario general de Juventudes Socialistas de Cuenca

La proclamación del nuevo dirigente socialista salía adelante con el apoyo del 95,8 por ciento de los votos emitidos en el el VI Congreso Provincial de las JJSS
Ignacio Casillas, nuevo secretario general de Juventudes Socialistas de Cuenca
Foto: PSOE Cuenca
25/04/2022 - Las Noticias

Juventudes Socialistas de Cuenca ha celebrado este pasado sábado su sexto Congreso Provincial con el lema “Queremos ser” y que ha servido para proclamar a Ignacio Casillas como nuevo secretario general de la organización juvenil conquense con el apoyo del 95,8 por ciento de los votos emitidos. De esta forma sustituye a Eugenio Heredia a quien ha agradecido en su discurso de investidura el gran trabajo que ha desarrollado en esta última etapa de la formación.

El Congreso ha contado con más de sesenta participantes provenientes de todos los rincones de la provincia, así como de otras provincias españolas como Valencia, Toledo, Albacete o Guadalajara.

La nueva ejecutiva encabezada por el motillano Ignacio Casillas estará formada por Irene Mejías como secretaria de Organización y Acción Electoral; Miriam Ontiveros como vicesecretaria general, Portavoz y secretaria de Políticas Sociales; Adrián Pérez como secretario de Formación, Educación, Ideas y Programas; Iván Ponce como secretario de Comunicación, Participación y RRSS.

Soraya Domínguez será la secretaria de Derechos Laborales, Adrián Sevilla será el secretario de Política Municipal y Gobierno Abierto, Carlos García el secretario de Memoria Histórica; Mayra Fernández será la secretaria de Igualdad, Rocío López la secretaria de Derechos LGTBI y Abel Fresneda será el secretario de Economía y Reto Demográfico.  

El nuevo secretario general de JJSS ha destacado en su discurso de investidura que tiene el firme objetivo de hacer una campaña masiva “pueblo a pueblo” para presentar el proyecto y tener más afiliaciones. También ha señalado que trabajará para que Juventudes Socialistas esté en los entornos de trabajo y en la Universidad con la finalidad de que tenga “una voz propia junto a la del PSOE para poder mejorar la vida de la gente”. 

Casillas ha mostrado el apoyo de la organización de cara a trabajar en los próximos comicios electorales del año 2023 y ha manifestado la importancia de las causas sociales en su acción política frente a aquellas formaciones de extrema derecha que se adueñan del concepto de patria para “tirarnos la bandera a la cabeza”. Desde JJSS también han mostrado su intención de plantear una batalla intelectual y de razonamientos frente a aquellos movimientos que promueven un sentimiento de agravio histórico hacia la provincia de Cuenca, ya que en esta tierra se están tomando medidas muy importantes para afrontar el reto demográfico.

Este Congreso ha tenido una presencia masiva de personalidades y cargos del PSOE encabezados por el secretario general, Luis Carlos Sahuquillo, el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y la delegada de la Junta en Cuenca, Marian Martínez.