DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Política felinos Charcajada Film Fest Turismo Cuenca Sucesos Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas
Datos coronavirus Cuenca

La provincia de Cuenca registra 19 nuevos positivos por Covid en las últimas 24 horas

En la región se han detectado 370 nuevos contagios y de las 119 personas ingresadas 9 se encuentran en UCI , aunque no se han registrado fallecidos
La provincia de Cuenca registra 19 nuevos positivos por Covid en las últimas 24 horas
21/08/2020 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 19 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR en la última jornada, en la que nos se ha registrado ningún fallecido por esta causa.

En cuanto a los pacientes hospitalizados, han aumentado a cuatro (uno más que ayer), todos ellos en el Hospital Virgen de la Luz y además hay una personas ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

Por tanto, son ya 1.621 los casos acumulados desde que comenzó la pandemia, y 318 personas han muerto en este periodo a consecuencia de la Covid-19.

En cuanto a los brotes de la provincia de Cuenca, el gobierno regional no ha ofrecido nuevos datos.

DATOS EN CASTILLA-LA MANCHA

En las últimas 24 horas se han detectado 370 nuevos casos por Covid-19 en el total de la región. Por tanto, el número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 22.115. De los 370 nuevos casos, 182 pertenecen a la provincia de Toledo, 71 a la provincia de Guadalajara, 53 a Albacete, 45 a Ciudad Real y 19 a Cuenca

En C-LM el número de hospitalizados en cama convencional es 119. En cuanto al desglose por provincias: Toledo tiene 43 de estos pacientes (28 en el Hospital de Toledo y 15 en el Hospital de Talavera), Guadalajara 28 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 25 (23 en el Hospital de Albacete y 2 en el Hospital de Hellín), 19 en Ciudad Real (10 en el Hospital de Ciudad Real, 6 en el Hospital Mancha Centro, 2 en el Hospital de Manzanares y 1 en el Hospital de Puertollano) y Cuenca 4 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Afortunadamente, en las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecido por COVID-19 en Castilla-La Mancha, por lo que son 3.099 los que han muerto en la región desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, el número de pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos y que necesitan respirador es 9. Por provincias, Ciudad Real tiene 3 de estos pacientes, Toledo 2, Albacete 2, Cuenca 1 y Guadalajara 1.

CENTROS SOCIOSANITARIOS

En Castilla-La Mancha, 23 centros sociosanitarios cuentan con algún caso confirmado por infección de coronavirus.

Por provincias, 7 de estos centros están en Toledo, 7 en Guadalajara, 5 en Ciudad Real, 2 en Albacete y 2 en Cuenca.

Por ahora, 41 son los residentes que tienen caso confirmado y el número de fallecidos en este tipo de centros desde el inicio de la pandemia es 1.346.

BROTES

Esta tarde la Delegación Provincial de Sanidad de Ciudad Real, ha propuesto medidas especiales para lo localidad de Alcázar de San Juan, ante un escenario de transmisión comunitaria, que abarca cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas, suspensión cautelar de la actividad en los Centros de Día y la supresión de visitas en las residencias de ancianos o viviendas tuteladas de mayores.

Asimismo, se procede al cierre de la piscina municipal y al cierre cautelar de bibliotecas, museos, cines y teatros, así como a la suspensión de eventos deportivos y culturales.

También se procederá al cierre cautelar de parques y jardines y a la suspensión de mercadillos y mercados al aire libre.