CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Provincia: Meteorología adversa Política Agroalimentaria Bomberos
Datos coronavirus Cuenca

San Clemente cierra parques y jardines públicos por rebrote de Covid

El municipio manchego registra 4 casos a día de hoy. El Pedernoso también suma 1 caso más y en Los Hinojosos las pruebas realizadas a los 4 positvos son negativas
San Clemente cierra parques y jardines públicos por rebrote de Covid
24/08/2020 - Paula Montero

El Ayuntamiento de San Clemente ha decidido cerrar los parques y jardines públicos de la localidad, además de los espacios recreativos del paraje de la ermita de Rus después de que las autoridades sanitarias hayan confirmado otros dos casos positivos por Covid-19, que se suman a los dos positivos notificados los días 18 y 19 de agosto.

De esta forma, a día de hoy son cuatro las personas contagiadas por el virus. Al superar los tres casos se considera un rebrote y por ello el consistorio que preside Charo Sevillano ha decido adoptar nuevas medidas de restricción.

Según señala Sevillano a Las Noticias de Cuenca en estos momentos "hay bastantes personas bajo rastreo" ya que al parecer los positivos por Covid-19 pertenecen a diferentes núcleos familiares.

Cuatro positivos que ya conforman un nuevo brote en la localidad y que han desencadenado la decisión de cerrar parques y jardines en el municipio. Determinación que Sevillano ha tomado "por responsabilidad y por consejo de las autoridades sanitarias".

La regidora ha asegurado que las cuatro personas afectadas de coronavirus se encuentran en casa cumpliendo con la cuarentena y en buen estado de salud.

Por ahora, continúan las labores de rastreo y se encuentran a la espera de conocer los nuevos resultados de las pruebas PCR realizadas a los contactos estrechos de los positivos.

EL PEDERNOSO

Según el Bando de Alcaldía publicado por el Ayuntamiento de El Pedernoso los casos de coronavirus ascienden a cinco tras conocer los resultados de las pruebas PCR realizadas la semana pasada.

En la nota informativa también indican que todos los positivos han tenido contacto directo con el positivo cero de este brote. Por tanto, son contactos estrechos y se encuentran en sus domicilios bajo cuarentena obligatoria, aunque indican que tienen síntomas leves y su estado de salud es bueno.

En este sentido, continúan las labores de rastreo por parte de los médicos y equipo de vigilancia epidemiológica para identificar a los contactos directos de los infectados por coronavirus. Rastreo que el concejal de Sanidad y la propia alcaldesa, Ana Cantarero, siguen de cerca.

Desde el consistorio apelan a la responsabilidad de los ciudadanos y recuerdan el uso obligatorio de mascarilla así como destacan la importancia de mantener la distancia social para frenar la propagación del virus

LOS HINOJOSOS

A través de un comunicado en redes sociales, el Ayuntamiento de Los Hinojosos ha dado a conocer que todas las pruebas PCR realizadas a los contactos estrechos de los cuatro positivos de la localidad han dado negativo.

Por tanto, se mantienen las cifras de contagios y las cuatro personas infectadas continúan en cuarentena obligatoria y su estado de salud es bueno.

Desde el Consistorio esperan que se sigan cumpliendo las medidas sanitarias para evitar contagios y esperan que sus ciudadanos sigan sin bajar la guardia.