CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Arqueología Atención Técnica al Municipio Instalaciones Deportivas Semana Santa 2024 Plan XCuenca
Datos coronavirus Cuenca

La provincia de Cuenca acumula 40 nuevos positivos por Covid-19 desde el viernes

En Castilla-La Mancha los positivos se disparan hasta los 893 y se han registrado 5 muertes, ninguna en la provincia de Cuenca
La provincia de Cuenca acumula 40 nuevos positivos por Covid-19 desde el viernes
24/08/2020 - Las Noticias

La provincia de Cuenca ha registrado desde el pasado viernes 40 nuevos casos de Covid-19, de los 893 contabilizados en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, y hay, a día de hoy, seis personas ingresadas por coronavirus en cama convencional en el Hospital Virgen de la Luz, de la capital, y una persona se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos según los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional.

De esta forma, desde el inicio de la pandemia el número de positivos acumulados en la provincia se eleva a Cuenca 1.661. Asimismo, desde el pasado viernes horas no se ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus, por lo que son 318 las personas que han muerto a causa del virus desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los brotes de la provincia de Cuenca, el gobierno regional no ha ofrecido nuevos datos.

DATOS EN CASTILLA-LA MANCHA

En las últimas 24 horas se han notificado 893 nuevos casos por Covid-19 en el total de la región. Por tanto, el número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 23.008. De los 893 nuevos casos, 461 corresponden a la provincia de Toledo, 193 a la de Ciudad Real, 143 a Albacete, 56 a Guadalajara y 40 a Cuenca.

El número de hospitalizados en cama convencional es de 157. En cuanto al desglose por provincias: Toledo tiene 59 de estos pacientes (37 en el Hospital de Toledo y 22 en el Hospital de Talavera de la Reina), Albacete 36 (28 en el Hospital de Albacete, 6 en el Hospital de Hellín y 2 en el Hospital de Villarrobledo), Guadalajara 35 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Ciudad Real 21 (16 en el Hospital de Ciudad Real, 2 en el Hospital de Manzanares, 1 en el Hospital de Tomelloso, 1 en el Hospital Mancha Centro y 1 en el Hospital de Puertollano) y Cuenca 6 (todos en el Hospital de Cuenca).

Por otra parte, el número de pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos y que necesitan respirador es 10. Por provincias, Toledo tiene 4 de estos pacientes, Ciudad Real 3, Albacete 2 y Cuenca 1.

Desde el pasado viernes, la Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha indicado que se han registrado 5 fallecimientos por COVID-19 en la Comunidad, 3 en la provincia de Guadalajara, 1 en la provincia de Ciudad real y 1 en la provincia de Toledo. Por tanto, el número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 3.104.

CENTROS SOCIOSANITARIOS

En Castilla-La Mancha, 29 centros sociosanitarios cuentan con algún caso confirmado por infección de coronavirus.

Por provincias, 11 de estos centros están en Toledo, 8 en Guadalajara, 5 en Ciudad Real, 3 en Albacete y 2 en Cuenca.

En este sentido, 50 son los residentes que tienen actualmente caso confirmado y el número de fallecidos en este tipo de centros desde el inicio de la pandemia es 1.346.