CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Semana Santa 2024 Atención Técnica al Municipio Plan XCuenca Arqueología Instalaciones Deportivas
Datos coronavirus Cuenca

La provincia de Cuenca suma 34 nuevos positivos por Covid-19 desde el viernes

En Castilla-La Mancha se han registrado 546 nuevos positivos, un total de 84 personas hospitalizadas y 3 fallecidos durante el fin de semana
La provincia de Cuenca suma 34 nuevos positivos por Covid-19 desde el viernes
17/08/2020 - Las Noticias

La provincia de Cuenca ha registrado desde el pasado viernes 34 nuevos casos de Covid-19, de los 546 contabilizados en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, y hay, en la actualidad, seis personas ingresada por coronavirus en cama convencional en el Hospital Virgen de la Luz de la capital conquense, según los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional.

Además, la provincia de Cuenca no registra ningún paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ni tampoco ha registrado ningún fallecido desde el pasado viernes, según indican desde el Gobierno regional. Por tanto el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia se mantiene en 317 en la provincia conquense.

Además, según las citadas fuentes hay 6 brotes activos en la provincia de Cuenca.

EN LA REGIÓN

En el total de la región se han registrado 546 nuevos casos positivos por Covid-19 de los que 183 han sido en la provincia de Toledo, 142 en la provincia de Albacete, 96 en la provincia de Guadalajara, 91 en la provincia de Ciudad Real y 34 en la provincia de Cuenca.. En este sentido, el número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 7.813 casos en Ciudad Real, en Toledo 5.046, en Albacete 4.581, en Guadalajara 1.945 y en Cuenca 1.566.

El número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es 83, cifra que aumenta en 18 desde el pasado viernes.

De los hospitalizados en cama convencional 25 están en la provincia de Toledo (19 en el Hospital de Toledo y 6 en el Hospital de Talavera de la Reina), 18 en Guadalajara (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), 18 en Ciudad Real (8 en el Hospital de Ciudad Real, 5 en el Hospital Mancha Centro, 2 en el Hospital de Manzanares, 1 en el Hospital de Tomelloso, 1 en el Hospital de Puertollano y 1 en el Hospital de Valdepeñas), 17 en Albacete (16 en el Hospital de Albacete y 1 en el Hospital de Hellín) y 6 en Cuenca (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

En las Unidades de Cuidados Intensivos de Castilla-La Mancha hay ingresados un total de 8 pacientes que necesitan respirador, cifra qye se mantiene estable desde el pasado viernes. De ellos, 3 en la provincia de Albacete, 2 en la provincia de Toledo, 2 en la provincia de Ciudad Real y 1 en Guadalajara).

Este fin de semana se han registrado 3 fallecimientos por COVID-19 en la Comunidad, 1 en la provincia de Ciudad Real, 1 en la provincia de Toledo y 1 en la provincia de Albacete. Por tanto, el número acumulado de fallecidos por COVID desde el inicio de la pandemia es 3.097.

CENTROS SOCIOSANITARIOS

Actualmente 19 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con casos confirmados por COVID-19. En este sentido, 8 de estos centros están en la provincia de Guadalajara, 6 en Toledo, 4 en Ciudad Real y 1 en Albacete.

El número de casos confirmados por coronavirus en residentes es 24 y el número de fallecidos confirmados por COVID es 1.343 desde el inicio de la pandemia.

BROTES DURANTE EL FIN DE SEMANA

Castilla-La Mancha cuenta con 82 brotes activos que acumulan 805 casos confirmados y aportan 25 hospitalizados.

La provincia de Ciudad Real cuenta con 26 de estos brotes activos, Albacete con 18, Toledo con 17, Guadalajara con 15 y Cuenca con 6.

En la provincia de Ciudad Real se han confirmado cuatro brotes nuevos este fin de semana. El primero, en la capital, relacionado con una fiesta con tres casos confirmados y 47 personas en seguimiento.

Otro más en Campo de Criptana, relacionado con un viaje internacional con 5 casos confirmados y 31 personas en seguimiento.

Un brote más en Bolaños de Calatrava, relacionado con un grupo de amigos con 3 casos confirmados y un último brote en Ciudad Real capital relacionado también con un grupo de amigos con 4 casos confirmados.

En Toledo se ha registrado un brote en un establecimiento hostelero con 5 casos confirmados.

En Albacete se han confirmado dos brotes en la localidad de Villamalea con 31 casos positivos.

Uno de los brotes, cuyo origen fue familiar y se extendió al ámbito social, cuenta con 20 positivos, mientras que el segundo brote, de origen social y relacionado con una despedida de soltero, suma 11 casos positivos.

148 personas más se encuentran en seguimiento en estos momentos, todos ellos contactos de los casos confirmados.