DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Política felinos Charcajada Film Fest Turismo Cuenca Sucesos Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas
Carnaval 2022

Los Perchas de Mota del Cuervo se alzan con el tercer premio del Domingo de Piñata

(GALERÍA DE IMÁGENES) Uno de los galardones más importantes del Concurso Nacional de Carrozas y Comparsa pone el broche de oro a un Carnaval cargado de premios para esta Asociación Cultural
Fotos: Javier Morales / Asociación Cultural Los Perchas
06/03/2022 - Paula Montero

La Asociación Cultural Los Perchas de Mota del Cuervo y su temática 'Cuentos macabros y otros horrores' se ha alzado con el tercer premio del Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas del Domingo de Piñata de Ciudad Real, uno de los más importantes de toda la geografía española. Dotado con 1.000 euros y trofeo, este premio se suma al grandísimo palmarés de la peña conquense, que no ha parado de cosechar éxitos en este Carnaval 2022. 

Un merecido reconocimiento que han conseguido tras competir con 29 peñas de diferentes provincias, que juntas han sumado más de 2.500 participantes en total. A pesar del frio, los conquenses han brillado con sus coloridos trajes y sus coreografías cargadas de fuerza.

Además, este no ha sido el único premio que han recibido ya que, han sido ganadores, en Villarrubia de los Ojos, Villarrobledo y Manzanares, además de conseguir un segundo premio en Herencia y Campo de Criptana. Eso sí, el Carnaval todavía no ha terminado para ellos ya que en este domingo aún tienen que recorrer las calles de Quintanar de la Orden.

El broche final al Carnaval 2022 llegará el próximo sábado 12 de marzo en su localidad, Mota del Cuervo. Una cita más que especial para los casi 200 integrantes de esta comparsa que seguro harán vibrar a todos los vecinos y vecinas. En el montaje de este año cuentan con 5 carrozas móviles y 25 trajes diferentes que no han dejado indiferentes al público y los jurados de toda la región.  Una fantasía, que tal y como explicaba su presidente, Mario Contreras, a Las Noticias de Cuenca, "es un cóctel perfecto, inspirados en personajes de libros de Edgar Allan Poe y películas de Tim Burton”.

Los Perchas de Mota del Cuervo se alzan con el tercer premio del Domingo de Piñata