DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Emprendimiento felinos Eclipse Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Sucesos Grupo Rujamar Política
Carnaval 2022

Motilla del Palancar organiza este sábado un gran desfile de Carnaval

En el concurso pueden participar, previa inscripción en el Ayuntamiento, peñas y grupos en los que al menos el 80% de los componentes sean de la localidad
Motilla del Palancar organiza este sábado un gran desfile de Carnaval
Foto: Ayuntamiento de Motilla
03/03/2022 - Paula Montero

En Motilla del Palancar ya tienen todo listo para disfrutar del Carnaval 2022. Eso sí, este año la programación será muy diferente a la de ediciones anteriores porque el Ayuntamiento ha priorizado mantener la prudencia frente al virus a ofrecer una semana cargada de actividades lúdicas. 

Atrás quedó el desfile infantil de disfraces y el tradicional concurso de gachas, aunque “confiamos en que este sea el último Carnaval con restricciones por la Covid”, dice el concejal de Cultura, Nacho López.

Lo que no han dejado escapar es la oportunidad de organizar un gran desfile de Carnaval al aire libre abierto a todas las peñas y grupos locales que se celebrará el sábado 5 de marzo a partir de las 16:30 horas.

La salida se hará desde la Fuente de los Leones y la llegada será en la puerta principal del Parque El Carrascal, lugar en el que se entregarán los premios y habrá música hasta las 22:30 horas. “A partir de ese momento la gente deberá abandonar el parque y esperamos que después mantengan la prudencia”, señala el edil del ramo. 

Los motillanos y motillanas podrán participar en el concurso previa inscripción en Categoría A, para nacidos a partir de 2004, o en Categoría B, para nacidos en el año 2003 y anteriores. Es importante señalar que para optar a los premios al menos el 80% de los integrantes del grupo deberán pertenecer al municipio o de lo contrario desfilarán sin optar al concurso. 

Los ganadores, por su parte,  serán invitados a participar en el desfile inaugural de la Feria y Fiestas de San Gil Abad 2022 que arrancarán el 31 de agosto, otra de las grandes citas festivas del municipio.

Tras el parón por la pandemia, desde el Ayuntamiento esperan que los habitantes de los pueblos cercanos se acerquen hasta Motilla para disfrutar del Carnaval porque tal y como asegura López: “disfrutarán de una gran tarde entre amigos y familia al ritmo de batucada y música”. 

Será un sábado cargado de diversión, una fecha señalada en el calendario  también por los establecimientos de hostelería y restauración  porque la gente se anima a salir y consume” dice Nacho López. Y ya no solo el propio día del desfile se mueve la actividad económica de la localidad sino también en los meses y semanas previas al Carnaval “la gente compra las telas, los abalorios y demás accesorios para confeccionar sus disfraces en los comercios del pueblo, en las tiendas de siempre”, apostilla. 

A falta de los últimos remates y pespuntes en los disfraces, el Carnaval de Motilla calienta motores para dejar el listón muy alto.


Etiquetas:

Carnaval 2022