Es noticia en Provincia: Albergue Fuente de las Tablas Política Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Educación IPC ASAJA Cuenca
Carnaval 2022

'Los Perchas' gana el Concurso de Carrozas de Villarrubia de los Ojos

La asociación cultural moteña, con el montaje 'Cuentos macabros y otros horrores', se ha hecho hoy con el triunfo en este certamen, después de hacer lo propio el sábado en Mota del Cuervo
La comparsa conquense ha acudido con 185 componentes. Foto: Ayto. Villarrubia de los Ojos
27/02/2022 - Las Noticias

La Asociación Cultural 'Los Perchas', de Mota del Cuervo, ha conseguido este domingo el primer premio del 31º Concurso de Comparsas, Murgas y Charangas de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), donde ha arrasado con un colorido montaje de época y fantasía. Galardón que consigue tras hacer lo propio este sábado en su propia localidad.

'Cuentos Macabros y otros horrores' ha sido la temática elegida por la multitudinaria comparsa conquense de 185 componentes para coronar este año el desfile y embolsarse los 2.500 euros del primer premio en la categoría de Carrozas, sucediendo en el título a la mítica Agrupación 'Harúspices', de Tomelloso (Ciudad Real), que ganó en la última edición y que este domingo, con su temática del mundo animal 'Estampida', se ha alzado con el segundo galardón, dotado con 1.900 euros.

La Peña 'Los Tunantes', de Piedrabuena (Ciudad Real), con su llamativo espectáculo remember 'Desde la movida madrileña a la ruta del bakalao', ha conseguido el tercer premio, dotado con 1.400 euros, mientras que el cuarto, 900 euros, ha sido para fantasía sobre 'Aladín', obra de la Asociación Cultural 'Iomar Pardo Tabera', de Fernán Caballero (Ciudad Real).

 

UN MILLAR DE PARTICIPANTES

En torno a un millar de personas de una decena de agrupaciones de las provincias de Ciudad Real, Toledo y Cuenca han desfilado por las calles de Villarrubia de los Ojos ante los ojos de vecinos y visitantes que no han querido perderse la cita con la magia y las coreografías del carnaval, tras no haber podido hacer lo propio el pasado año al no celebrarse por la pandemia, ha informado una nota municipal.

La Asociación Juvenil Escuela de Danza 'María Mota', de Quintanar de la Orden (Toledo), ha vuelto a conquistar, por tercer año consecutivo, al jurado de Villarrubia de los Ojos y se ha alzado con el primer premio en la categoría de Murgas y Charangas, dotado con 900 euros, gracias a 'El mito de Orfeo', un montaje protagonizado por las cuidadas coreografías de sus 120 componentes.

También procedente de Quintanar de la Orden, la AC Juvenil 'Huries', con 'Asteria y la magia de las Perseidas', que ha desfilado en última posición, ha conseguido el segundo premio de esta categoría de comparsas sin carrozas que ha estado dotado con 600 euros.

Finalmente, la Asociación Amigos del Carnaval de Madridejos, con 'Las gemas del infinito', se ha llevado los 400 euros con los que estaba dotado el tercer premio.