Es noticia en Provincia: Medio Ambiente Sucesos Robo incendios forestales Agricultura Paleontología Memoria histórica Reto demográfico exceso de velocidad

El Pedroheras Tempranillo Ecológico, Gran Oro de ‘España Selección’

En el concurso nacional han participado más de 200 muestras de una veintena de Denominaciones de Origen
El Pedroheras Tempranillo Ecológico, Gran Oro de ‘España Selección’
En la imagen, algunos de los vinos Pedroheras
30/05/2024 - EFE

El concurso nacional de vinos 'España Selección' ha dado a conocer este miércoles los vinos mejor puntuados entre los 207 que han concurrido a esta muestra, procedentes de bodegas y cooperativas de una veintena de denominaciones de origen (D.O) procedentes de toda España, y entre los que encuentran varios producidos en bodegas de la región, como Pedroheras o Tintoralba. 

El jurado presidido por el prestigioso enólogo Pedro Sarrión Martínez ha premiado la calidad de los mejores vinos elaborados con variedades autóctonas españolas, según han explicado en nota de prensa fuentes de la organización.

El objetivo de este concurso es potenciar la calidad, productividad e imagen del vino español tanto a nivel nacional como internacional, fomentando el empleo de las variedades autóctonas de uva.

El concurso, que nacía hace unos años con el reto de dar a conocer y promocionar todos estos vinos para que sus autores obtengan la mayor notoriedad posible, busca también lograr el merecido reconocimiento entre el público y los mercados.

Entre los vinos premiados destacan los que han obtenido medallas Gran Oro, entre los que se encuentran en la categoría de Tinto Joven el “Pedroheras Tempranillo Ecológico”, de Bodegas Pedroheras, perteneciente a la cooperativa San Isidro Labrador, de Las Pedroñeras. 

En la categoría de Tintos, han logrado medallas de oro los vinos “+Noc Tinta de la Pámpana Blanca Tempranillo”, de Bodegas Noc; “Mainetes Monastrell 12 meses “, de Bodegas San Dionisio; “Rupestre Alpera Reserva”, de Cooperativa Santa Cruz de Alpera; “Viña Arnáiz Ribera del Duero Crianza”, de Bodegas Arnáiz y “Senda 66 Tempranillo”, de Cooperativa La Candelaria.

En la categoría de Blancos Jóvenes, la medalla gran oro ha sido para la Cooperativa Cumbres de Abona con sus dos vinos “Flor de Chasna Blanco” y “Testamento Malvasía Aromática Dry”, galardón que también ha recibido el vino “Senda 66 Airén del País”, de Cooperativa La Candelaria.

El espumoso mejor puntuado ha sido “Marina Espumante”, de Bodegas Bocopa, y en de vinos de licor, el que mayor puntuación ha obtenido ha sido “Tintoralba Dulce”, de Bodegas Tintoralba.