DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas Turismo Cuenca Sucesos Ajo Morado de Las Pedroñeras DANA Eclipse felinos Charcajada Film Fest
Fiestas Patronales

Graja de Iniesta da el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales

La presentación de la Corte de Honor y el pregón abren un programa de actos que se prolongará hasta el 3 de mayo
Graja de Iniesta da el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales
Corte de Honor de las Fiestas 2018
20/04/2018 - C.I.P.

Graja de Iniesta se dispone a disfrutar de unas intensas fiestas patronales. Las de San Jorge son las más esperadas por los grajeños, pero también por los vecinos de la comarca. No en vano son las primeras que se celebran en La Manchuela conquense y llegan con fuerza y con muchas ganas de disfrutar de unos días llenos de alegría, ambiente y diversión, características que distinguen estos festejos. Para la ocasión, la Comisión de Fiestas ha preparado un amplio programa que, sin duda no defraudará.

Arranca este viernes, a partir de las 22.30 horas con la presentación de la Corte de Honor y el pregón que pronunciará Edilberto Cebrián Martínez. Desde ese momento, hasta el 3 de mayo, la música, el baile, los juegos… en definitiva, la fiesta, toma las calles de Graja de Iniesta hasta convertir al municipio estos días en el centro de la comarca.

Este año, una de las novedades más esperada es la vuelta de las ‘Carrozas’, un desfile de disfraces que el año pasado se cayó del cartel para dar paso a la recuperación de antiguas tradiciones como la suelta de vaquillas, desaparecida desde hace décadas.

Las vaquillas seguirán estando este año, pero también las Carrozas, una actividad que según cuenta el concejal de Festejos, Javier Monsálvez, es muy demandada por la ciudadanía.

Además se incorporan nuevas actividades como las divertidas cañas musicales, se mantiene la ruta de la tapa, el senderismo o la concentración motera entre otras tantas actividades que se dan la mano con los cultos al patrón. “Son días que nos obligan a congregarnos en torno al sentimiento más profundo de cariño a nuestras raíces y lo que hará este sentimiento grande, es encontrarnos felices porque juntos celebraremos las fiestas en honor a nuestro patrón San Jorge.”, apostilla Monsálvez, quien hace una llamada a la participación tanto de vecinos y foráneos en estas fiestas, conocidas en toda la comarca por su animación y también por la hospitalidad de sus vecinos.

Desde que se presentara el programa de fiestas, con la celebración de la tradicional ‘pedida’ de la Reina, el ambiente festivo ya se respira por todos los rincones de Graja de Iniesta. La cuenta atrás ha comenzado. Por delante esperan 11 intensos días festivos que se han preparado con mucho mimo por parte de la Comisión de Fiestas, gracias a la colaboración de la ciudadanía que ha realizado su aportación para que un año más Graja pueda festejar por todo lo alto a su querido Patrón San Jorge.

Como viene siendo habitual, el libro de fiestas de Graja de Iniesta tiene un hilo conductor que unifica todo su contenido, en este caso la temática es el patrimonio turístico de Castilla-La Mancha, una forma de dar a conocer la riqueza que encierra nuestra región y que añade un valor al programa de festejos puesto que además de las imágenes que ilustran el libro incluye una pequeña guía turística con la explicación de los lugares más representativos de cada una de las provincias, sus monumentos, artesanía, gastronomía, patrimonio natural.