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Especial Semana Santa 2019
XLVII Feria Internacional del Ajo

Familia Suárez tratará de llevar su producto al mercado de EEUU

El mercado internacional y la consolidación de sus productos elaborados con ajo negro son los objetivos de la empresa pedroñera, que sigue apostando por las salsas y adobos

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Fotos: Nieves Escudero
28/7/2019 · A.G. QUINTANA

Familia Suárez continúa trabajando en la consolidación de sus productos, siendo especialistas en la transformación del ajo negro de cara a la elaboración de platos y derivados. Sus metas atraviesan los límites de Las Pedroñeras puesto a que abogan por crecer en el mercado internacional con las miras puestas en EEUU: “Es complicado. Es un mercado con las homologaciones muy complejas y muchas barreras comerciales, pero es algo que nos gustaría solventar y dar el paso”, comenta Dolores Suárez, directora comercial de Familia Suárez.

Una empresa que sigue apostando por la conveniencia de su producto para la elaboración de platos, ofreciendo el ajo negro en cabezas, dientes pelados y en pasta, con el objetivo de “que sea apto para el uso doméstico, así como profesional en restaurantes o industrias”, a lo que Dolores añade: “Somos expertos en transformar. Hacemos pasta, dados, láminas... Es nuestra marca personal”.

Desde Familia Suárez afirman que el ajo negro aún tiene mucho “recorrido y potencial, entendemos que el producto todavía tiene que crecer en ventas y llegar a la exportación”. Además, con la campaña a punto de finalizar, Dolores Suárez manifiesta que “este año ha sido muy bueno en cuanto a la calidad excelente y un buen calibre en su ajo negro”. Un producto que está siendo utilizado en la elaboración de productos novedosos como “un cliente que elabora queso manchego con ajo negro. Otro está introduciendo el ajo negro en variedad gourmet con hamburguesas de Kobe”.

La entrada del ajo negro en la elaboración de productos de alta exquisitez es otra puerta que Familia Suárez ha conseguido abrir en estos años de trabajo y puede aportar a la industria del ajo una nueva salida de línea gourmet.

25 AÑOS EN LA FIDA
En la XLVII edición de la Feria del Ajo que se celebra este fin de semana en Las Pedroñeras Dolores Suárez cumplirá su 25ª participación al frente de Familia Suárez. Una feria que recuerda cuando colapsaba la carretera de Madrid-Levante para ofrecer a los turistas las cabezas de ajo y regalar su producto para su difusión. Ahora, centrada en promocionar las ventas de las empresa ajeras, Familia Suárez apuesta por “gratificar a sus clientes y visitantes” llevando a cabo, junto a una fotógrafa profesional, “un sorteo de un viaje para dos personas para el retrato ganador”, una manera de acercar a los curiosos a conocer sus productos.

Empresa con historia que ha ido creciendo no solo en variedad de productos, sino también en el número de empleados, alcanzando los 60 trabajadores en época de campaña. Aunque no trabajan en la elaboración de nuevos productos, sí que desde la empresa pedroñera tratan de llegar a un mayor número de clientes gracias a sus transformados de ajo negro que facilitan la digestión del plato, así como proyectar una intensificación del sabor. Sus productos estrella siguen siendo adobos para carnes, salsas de yogur o alioli y la crema de Ajo Negro Black Allium.

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