DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Emprendimiento Grupo Rujamar Eclipse Política felinos Sanidad Sucesos Turismo Cuenca
Coronavirus en Cuenca

“Esta desinfección era muy necesaria y esperemos que sirva de algo”

Francisco Lara, agricultor de Canalejas del Arroyo, ha participado con su tractor en la desinfección de las calles de la localidad. Una actividad que se repite en localidades de todas las comarcas
Dos tractores han llevado a cabo este viernes por la mañana la desinfección de las calles de Canalejas del Arroyo.
21/03/2020 - Miguel A. Ramón

Canalejas del Arroyo se ha sumado este viernes al grupo de municipios de la provincia que están acometiendo la desinfección de sus calles y lugares públicos como medida preventiva contra la propagación y el avance del virus SARS-CoV-2 . Una iniciativa conjunta del Ayuntamiento y agricultores con la que se ha dado cumplimiento a la recomendación del Ministerio de Sanidad y que ha sido recibida de muy buen grado por los vecinos de la localidad.

Francisco Lara y David Gil son los dos agricultores que, con sus tractores provistos de atomizadores, han llevado a cabo durante dos horas y de manera altruista la desinfección de los lugares públicos del municipio alcarreño.

Lara se ha mostrado satisfecho con el resultado de los trabajos y no ha dudado en asegurar que “esta desinfección era muy necesaria”, por lo que espera que “sirva de algo”.

El Consistorio ha proporcionado el desinfectante y los agricultores han contribuido con la maquinaria y su trabajo, lo que ha permitido diseminar un total de 2.000 litros de agua con desinfectante por las calles de la localidad.

El alcalde, Emiliano Vallejo, ha señalado que “era una medida que había que tomar por el bien de todos”, por lo que, tal y como ha confirmado a esta redacción, “en unos días tenemos la intención de repetir los trabajos”. Y es que, a su juicio, todo esfuerzo para combatir esta pandemia es poco y la prevención es, sin lugar a dudas, la mejor arma.

En este sentido, Vallejo ha indicado que en Canalejas se está respetando el confinamiento, entre otras razones, porque entre la población hay muchos vecinos de avanzada edad, de ahí que desde el Ayuntamiento se estén emitiendo constantes bandos con recomendaciones a los vecinos y, por ejemplo, las dos empleadas del Servicio de Ayuda a Domicilio van provistas de los EPIs correspondientes con el fin de “prestar a nuestros mayores la mejor atención y con las máximas garantías”.

“Esta desinfección era muy necesaria y esperemos que sirva de algo”

Sin embargo, son necesarios más medios, de ahí que, tal y como ha confirmado, van a solicitar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el envío de más material de protección. Y es que, además de este servicio, el Consistorio está ofreciendo a los mayores de la localidad la posibilidad de hacerle la compra y llevársela a casa con el objeto de que no se vea obligado a salir a la calle y, en consecuencia, arriesgarse a un contagio.

MÁS MUNICIPIOS DE LA ZONA

Pero Canalejas del Arroyo no ha sido el único municipio de la zona que está llevando a cabo la desinfección de sus calles y lugares públicos. De hecho, este viernes también han ejecutado este tipo de trabajos localidades cercanas como Castejón y Cañaveruelas, que se suman así otros pueblos como Cañaveras, Villaconejos de Trabaque, Tinajas, Valdeolivas, Priego, Portalrubio de Guadamejud, Albalate de las Nogueras o Huete y sus pedanías.

SAN CLEMENTE

También este viernes, pero en La Mancha conquense, el Ayuntamiento de San Clemente ha llevado a cabo con el apoyo de agricultores la correspondiente desinfección de sus calles. Colaboración que no dudaba en agradecer públicamente su alcaldesa, Charo Sevillano, en su perfil de Facebook con estas palabras: “Muchísimas gracias a estos héroes que han estado toda la mañana desinfectando las calles de nuestro municipio. Muchísimas gracias también a todas las personas que os habéis ofrecido a ayudarnos, que habéis sido muchos”.

Recordar, por último, que desde este miércoles muchos han sido las localidades conquenses que vienen realizando estas tareas, tales como El Pedernoso, La Alberca de Záncara, Quintanar del Rey, Iniesta y Fuente de Pedro Naharro, entre otros.

“Esta desinfección era muy necesaria y esperemos que sirva de algo”

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS