31 de Marzo de 2020 Son las 7:58

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Coronavirus en Cuenca

Recomendaciones de la Policía Nacional al colectivo de mayores

Nuestros mayores son un colectivo especialmente vulnerable no solo al coronavirus, sino también a ladrones y estafadores

Imagen principal de la noticia
24/3/2020 · Las Noticias

La actual situación de confinamiento está propiciando que ladrones y estafadores agudicen su ingenio para continuar delinquiendo y entre sus objetivos prioritarios, sin lugar a dudas, están los mayores. Es por ello que desde la Policía Nacional se estén difundiendo recomendaciones dirigidas especialmente a este colectivo tan vulnerable no solo ante el COVID-19, sino también ante los amigos de lo ajeno.

Consejos encaminados a que nuestros mayores, mientras están en sus casas respetando el confinamiento decretado por el Gobierno ante el estado de emergencia sanitaria, no abran la puerta de su domicilio a ciertas personas y en ciertas situaciones.

Así, la Policía Nacional advierte que se deje entrar en su casa a aquellas personas que manifiesten pertenecer a empresas de suministros del hogar, si no los ha solicitado expresamente, o a quienes digan ser técnicos, médicos, enfermeros o servicios sanitarios que acuden a realizarle la prueba del coronavirus o a desinfectar el domicilio.

De la misma manera, llaman especialmente la atención para que no se deje entrar a supuestos distribuidores de mascarillas y guantes que afirmen representar a la Administración o a aquellos que aseguren ser repartidores de alimentación de una gran superficie sin que se haya realizado la compra previamente.

La Policía Nacional también hace un llamamiento a desconfiar de aquellas personas que le ofrecen remedios milagrosos contra el coronavirus, al tiempo que insta a nuestros mayores a no proporcionar datos personales ni datos bancarios a través de teléfono a desconocidos.

En todo caso, el cuerpo armado insta a llamar al 091 en caso de que lo necesiten.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información