31 de Marzo de 2020 Son las 9:26

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2019
Coronavirus en Cuenca

El Albergue de Animales reduce la recogida a casos urgentes o muy graves

Este recurso dependiente de la Diputación de Cuenca está posponiendo las visitas al centro, así como las peticiones de adopción

Imagen principal de la noticia
25/3/2020 · Miguel A. Ramón

El Albergue Provincial de Animales no es ajeno a la actual situación de emergencia sanitaria por el coronavirus y ha reducido su actividad notablemente, dando así cumplimiento a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, tal y como aseguran fuentes de la Diputación Provincial de Cuenca.

En consecuencia, aunque mantiene su actividad interna con el fin de garantizar el bienestar de los perros acogidos en él, este recurso dependiente de la institución provincial ha reducido el servicio de recogida de perros en toda la provincia exclusivamente a casos urgentes o muy graves, como por ejemplo el hecho de que algún perro haya mordido a alguien, sea especialmente peligroso o situaciones similares, según añaden las mencionadas fuentes.

Reducción de la actividad que también se está materializando en el hecho de que se están posponiendo tanto las citas para visitar el albergue como las peticiones de adopción; eso sí, se están tomando los datos con el fin de contactar con ellos en cuanto sea posible y las circunstancias así lo permitan, aclaran desde la Diputación.

Entre tanto, desde la empresa concesionaria de este servicio provincial se asegura que el personal del albergue está debidamente dotado de los equipos de protección individual necesarios y exigidos ante esta pandemia y continúa acudiendo a su puesto de trabajo con el objeto de alimentar y cuidar de los animales recogidos en el centro.

Y, en este sentido, resalta igualmente que este personal está perfectamente formado para la activación de protocolos de seguridad en situaciones de riesgo vírico-infeccioso que comprometa tanto la seguridad en el trabajo como la salud y el bienestar animal.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información