Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Educación Universidad CLM ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Ciudades Patrimonio Tribunales Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca
Coronavirus en Cuenca

“Con el metacrilato donado puedo hacer unas 300 pantallas protectoras de cara”

Félix Calvo no sale de su asombro: “Nada más publicarse la noticia, empezaron a contactar conmigo para proporcionarme material”
“Con el metacrilato donado puedo hacer unas 300 pantallas protectoras de cara”
Momento de la entrega de metacrilato por parte de Monvisa.
26/03/2020 - Miguel A. Ramón

Félix Calvo, el joven conquense que este martes hacía un llamamiento a través de Las Noticias de Cuenca para conseguir retales de metacrilato con el fin de fabricar pantallas protectoras de cara para donar a los profesionales que están luchando en Cuenca contra el COVID-19, aún no da crédito a lo acontecido. Y es que, según afirma, “nada más publicarse la noticia, empezaron a contactar conmigo para proporcionarme material”. Un gesto que, a su juicio, demuestra una vez más que el pueblo conquense, además de hospitalario, es, y mucho, solidario.

Calvo no solo muestra su sorpresa por la inmediatez de la respuesta, sino también por la gran cantidad de personas que no solo le han mostrado su apoyo sino también su ayuda, lo que “sin lugar a dudas, agradezco al tiempo que te da ánimos para seguir con esta iniciativa y dedicarle las horas que sean necesarias”.

Dos cristalerías de la capital, Monvisa y Cervera, han sido las que le han proporcionado “metacrilato suficiente para poder hacer unas 300 pantallas protectoras de cara”, asegura; material que le han hecho llegar este miércoles por la mañana y que, según calcula, le permitirá estar fabricando pantallas durante las próximas dos semanas”.

Es por ello que a las muchas personas que a título individual le están ofreciendo ese metacrilato, les ha instado a que “se lo entreguen a otras iniciativas similares que en la actualidad se están llevando a cabo en la capital y que seguramente les va a venir muy bien para poder continuar fabricando este tipo de artículos”. Y es que, en su opinión, “no hay que olvidar que ésta es una cuestión que nos atañe a todos y cualquier ayuda siempre viene bien”.

“Con el metacrilato donado puedo hacer unas 300 pantallas protectoras de cara”

Pero al igual que le llegan muchas muestras de apoyo y ofrecimiento de material también recibe numerosas peticiones no solo de Cuenca sino también de la provincia, sobre todo, de profesionales que están trabajando tanto en centros sanitarios como en residencias de mayores.

De hecho, el martes hacía entrega de una par de pantallas protectoras a la residencia de mayores San José, de la capital, así como otras cuatro a personal de quirófanos del Hospital Virgen de la Luz. Y este miércoles ha hecho lo propio con la residencia de mayores de Arcas, a la que ha donado cinco unidades, así como con el Centro de Salud Cuenca III, al que ha llevado tres, y con el centro hospitalario de la capital, donde se han entregado otras quince. De la misma manera y según vaya fabricando más pantallas, su intención es ir atendiendo las demandas que va recibiendo, como por ejemplo, la residencia de mayores de Cañada del Hoyo, entre otras.

Hasta ahora ha logrado fabricar medio centenar de estas pantallas protectoras y en las próximas dos semanas espera alcanzar las 300; una cifra que, según reconoce, no es que sean suficiente para cubrir la demanda existente, pero, al fin y al cabo, “contribuyen a ayudar a esos profesionales que las necesitan con urgencia y que se están jugando la vida por todos nosotros”.