DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Criminalidad Educación Tauromaquia Abril Republicano Accesibilidad Balance Día del Libro 2024 Día del Libro Tráfico Asociación de la Prensa de Cuenca
Coronavirus en Cuenca

Nuevo gesto de solidaridad nazarena contra la pandemia

La Congregación de la Soledad y de la Cruz está recaudando dinero para comprar material sanitario de protección
Nuevo gesto de solidaridad nazarena contra la pandemia
Foto: Saúl García
31/03/2020 - Miguel A. Ramón

Los gestos de solidaridad de la Cuenca nazarena con motivo de la emergencia sanitaria por la COVID-19 no cesan. En esta ocasión, ha sido la Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y de la Cruz la que ha decidido dar el paso y aportar su granito de arena contra esta pandemia ayudando en la medida de lo posible a los profesionales que se encuentran en primera línea en esta lucha contra el SARS-CoV-2.

La Congregación ha acordado destinar parte de la iguala de acoplamiento de este año a la compra de material de protección para el personal sanitario del hospital Virgen de la Luz de la capital, tal y como informan en su perfil oficial de Facebook.

Pero no conforme con esta iniciativa también han abierto un plazo hasta las 14 horas del próximo 3 de abril, Viernes de Dolores, para que “cualquier persona que quiera contribuir con una aportación, lo pueda hacer, por pequeña que ésta sea, para la adquisición de guantes, mascarillas, gel hidroalcohólico, etc.”, según reseña en dicha red social.

Para ello, los ciudadanos interesados en donar alguna cantidad lo pueden hacer efectiva con un ingreso en la cuenta de Globalcaja ES59-3190-1013-4649-9787-8527 con el concepto de “Donativo COVID” antes de la fecha indicada, que será cuando se cerrará el pedido de EPIs con el distribuidor de los mismos.

En definitiva, una iniciativa solidaria más que viene a demostrar la implicación y concienciación de la sociedad conquense contra esta pandemia.