CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Provincia: Política Agroalimentaria Meteorología adversa Bomberos
Carnaval

El espectáculo del Carnaval inunda Mota del Cuervo de color, ritmo y creatividad

Los Perchas se alzaron con el primer premio de comparsas y también de carrozas en el primer gran desfile de la localidad manchega en el que participaron más de 700 personas
Fotos: Ayuntamiento Mota del Cuervo
19/02/2023 - Las Noticias

Mota del Cuervo se vestía este sábado de carnaval para ofrecer un espectáculo de color, ritmo y mucha creatividad que ha vuelto a dejar boquiabiertos a los cientos de moteños y visitantes que se han acercado hasta la localidad conquense.

Más de 700 personas repartidas en seis peñas sacaron su artillería pesada para contagiar a todos los asistentes con la magia del Carnaval a ritmo de pegadizas coreografías y llamativos disfraces.

Un periplo que comenzaba pasadas las cinco de la tarde y que finalizo a las nueve de la noche, una duración que se explica por las peculiares características del desfile en Mota del Cuervo, donde los distintos grupos escenifican su número y van deteniéndose de forma sucesiva para que puede ser contemplado por todos los asistentes.

Las reina y damas del Caranval 2023 volvieron a ser protagonistas al lucir los vestidos que desvelaron el pasado sábado en la gala que se celebró en su honor.

 

PREMIOS

Este año la Asociación Cultural Los Perchas se alzaba con el primer premio en la modalidad de comparsas de más de 30 componentes. Con el tema “Duelos y quebrantos”, encarnaron los pasajes más representativos de la novela escrita por Miguel de Cervantes, haciendo varios guiños a la tierra manchega, su artesanía, telas y elementos que son raíz de los personajes de esta peculiar historia, sin olvidar otros guiños a la España de aquellos tiempos, que más tarde Goya recreó en sus pinturas.

Además recibieron el primer premio de carrozas que les lleva a conseguir un premio total de 1600 euros.

 

El segundo premio de Comparsas, dotado con 900 euros fue para la Asociación Cultural Dementes’, que con 180 integrantes representaron la temática ‘Dinastía Nakahara”. Samurais, guerreras y y geishas demostraron su poderío, contando su propia leyenda dónde los dragones surcaban el cielo de Japón y convivían con los humanos bajo el reinado del Nakahara.

La historia de amor llegaba de la mano de la Asociación Peña Fiestalegre que con sus 85 componentes, recibieron el tercer premio por su interpretación del cuento de la Bella y la Bestia, dando vida a personajes como la Bella campesina, la vieja hechicera, din don o plumette, entre otros.

En la categoría de comparsa descompasada el primer premio fue para la Charanga Amos Calla y su tema del circo y el segundo premio para Aquí hay Tomate con el Mundial de Qatar.

Respecto a los premios de Carrozas, el segundo premio, dotado con 400 euros, fue para la Asociación Dementes y el tercero, con 300 euros, para La Peña Fiestalegre.

La entrega de premios tuvo lugar en la carpa del Carnaval donde los representantes municipales, encabezados por el alcalde, Jacobo Medianero, hicieron la entrega de los mismos, disfrutando de un gran ambiente carnavalero. La fiesta continuó durante toda la noche con el tradicional baile de disfraces ambientado en la cultura mexicana.

Medianero destacaba el gran esfuerzo que realizan todas las peñas para que el Carnaval de Mota del Cuervo siga creciendo año tras año, destacando el alto nivel de todas ellas, a las que además ha querido felicitar “han vuelto a dar un grandísimo ejemplo del amor por el carnaval, compañerismo y colaboración”. “Este desfile local es un primer plato que abre nuestro menú carnavalero, y nos ha dejado un inmejorable sabor de boca” aseguraba.


Etiquetas:

Carnaval