CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Cuenca: Transporte Pleno Ayuntamiento Cuenca Mayo 2024 Asociación Esclerosis Múltiple Cuenca Bomberos Ayuntamiento Cuenca ToroVerde Palestina Facultad Trabajo Social Cuenca 20 años luna miel reyes Castilla-La Mancha es Moda
Carnaval

Reconquista, fuego y fantasía se unen en un Carnaval de altura

(GALERÍA DE IMÁGENES) Más de medio millar de personas han llenado de alegría y color las calles de Cuenca
Fotos: Saúl García
18/02/2023 - Rubén M. Checa

 

Tomar las calles para divertirse al máximo y ya sin restricciones con la familia y los amigos. Así se podría resumir brevemente el desfile de carnaval que ha tenido lugar este sábado en la capital, donde se ha notado que ya había ganas de disfrutar de un carnaval sin restricciones. 

 

Y es que, más de medio millar de personas han participado en un multitudinario desfile que partía puntual desde la estación de autobuses de la ciudad y que al ritmo de samba se ha ido desplazando hasta el barrio de Fuente del Oro. 

 

Un desfile donde el colorido y la diversión han vuelto a ocupar el asfalto de las calles de la capital con unas máscaras de lo más variado: desde una atípica recreación de la reconquista de la ciudad por Alfonso VIII en manos del AMPA del colegio Hermanos Valdés hasta la fantasía del mundo Pokémon pasando por los casi fijos personajes del mundo cinematográfico como Piratas del Caribe, Batman e incluso la actriz Marilyn Monroe. 

 

Toda una celebración carnavalesca donde también se han dejado ver laboriosas máscaras de fregonas molonas, el Míster Potato de Toy Story

 

En un año donde Cuenca es Capital Española de la Gastronomía no ha faltado la alegría de la huerta del Cadig Apromips con girasoles y espantapájaros, una veintena de molones chef y menaje del hogar que incluso iban repartiendo jamón entre el público; Los Cazafantasmas, o en este caso los cazamoquetes, del AMPA del Isaac Albéniz o unas bailarinas llamas de fuego del CADIG el crisol. 

 

Con este gran desfile de Carnaval no se acaban los actos programados para estos días de jolgorio y diversión, que continuarás este domingo con el concurso musical Tu Cara Me Suena en el Museo Paleontológico a partir de las 12:00 horas. 


Etiquetas:

Carnaval