DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico
Carnaval

La quema de una gran sardina cierra el Carnaval en 'El Carmen'

El evento más destacado ha sido el tradicional desfile de Carnaval hasta la Plaza Mayor, este año con más de 200 personas entre alumnos, profesores y familiares
22/02/2023 - Las Noticias

La quema de una colorida y gran sardina en el patio del colegio ha cerrado este Miércoles de Ceniza las actividades carnavaleras del CEIP El Carmen, entre las que destaca el desfile que este martes recorría las calles de la hasta llegar a la Plaza Mayor.

Más de 200 personas entre alumnos, profesores y familiares participaron en el desfile que concluyó con la lectura del pregón elaborado por los alumnos y alumnas de 6º de primaria desde las escaleras de la Catedral.

Este año, como novedad, todo el alumnado de infantil y primaria desfilaron al son de la música por las calles dando colorido y vistosidad con sus disfraces, música y una gran sardina, que anunciaba ya llegada de la Cuaresma.

Desde el Colegio El Carmen quieren agradecer a la Policía Municipal de Cuenca su colaboración con la regulación del tráfico que garantizó la seguridad del evento.