CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024
25N

Diputación sufragará los traslados de víctimas de violencia machista del medio rural

El 67% de los casos de violencia de género que se producen en la provincia se registran en los pueblos
Diputación sufragará los traslados de víctimas de violencia machista del medio rural
Foto: Diputación de Cuenca
25/11/2021 - Dolo Cambronero

El 67% de los casos de violencia de género que se producen en la provincia de Cuenca se registran en el medio rural. Con el fin de apoyar a estas víctimas, la Diputación ha suscrito este jueves un convenio con Aserco (Asociación de Servicios a la Comunidad) por un importe de 10.000 euros para sufragar los desplazamientos a otros lugares de las mujeres víctimas de violencia de géneroen los pueblos, una iniciativa impulsada por la Subdelegación del Gobierno en Cuenca y en la que también participa la federación de taxis.

“Es un convenio con muchísima alma y sentimiento”, ha subrayado el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, durante la celebración este jueves del acto institucional por el Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el que se ha dado cuenta de la firma de este convenio que permitirá apoyar a las víctimas que sufren esta lacra en los pueblos, un problema que se hace aún “más difícil” en estas pequeñas poblaciones.   

Dolores Ayllón, presidenta de Aserco -entidad que gestiona los recursos de acogida a las víctimas de Castilla-La Mancha y la línea de atención telefónica permanente 900 100 114- ha agradecido la colaboración de las instituciones para sacar adelante este acuerdo que va a permitir dar cobertura a los traslados de las víctimas para que puedan acudir a procesos judiciales o recursos de acogida. “En muchas ocasiones no tienen capacidad para hacerlo”, ha apuntado.

El responsable provincial ha incidido en que el acuerdo de apoyo a las víctimas y a sus hijos e hijas se encuadra dentro del compromiso del equipo de gobierno de la Diputación con las políticas de igualdad y de lucha contra la violencia machista.