Capitalidad Gastronómica
Es noticia en Cuenca: Aniversario Constitución Española ToroVerde Educación Lanzaderas al Casco Antiguo Publirreportaje Turismo Accesibilidad Día Internacional de la Discapacidad Navidad 2023
25N

Puerta violeta en la Residencia Escolar Nº1: espacio libre de violencia machista

El centro ha desarrollado un proyecto con el alumnado para concienciar sobre esta problemática
Fotos: Saúl García
27/11/2021 - D.C.

Como en la canción de Rozalén, el acceso al recinto de la Residencia Escolar CIFP Número 1 de Cuenca se ha convertido en una simbólica puerta violeta que clama contra la violencia de género.

“Queremos que nuestra residencia sea un espacio libre de violencia machista y una muestra de apoyo para todas las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia”, señalan desde el centro, que ha desarrollado un proyecto de concienciación con motivo de la celebración del Día para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Tomás García Alcántara, jefe de la residencia, explica que el proyecto ha incluido dos actividades. La primera de ellas buscaba un lema contra la violencia de género. Así, se convocó un concurso entre los residentes, habiendo resultado ganadora por unanimidad Paula Rey con el lema “La impotencia de saber que se repetirá es el mal que hoy decidimos parar".

Por otro lado, en la segunda actividad, los residentes han pintado la puerta de acceso al recinto de color violeta que simboliza la entrada a un espacio libre de violencia. Asimismo, también se han pintado de colores los ladrillos de la valla y el lema ganador del certamen.

La inauguración de esta pintura simbólica tuvo lugar en la tarde de este jueves coincidiendo con la efeméride del 25 de noviembre.

Con este proyecto, desde el centro se perseguía encontrar un lema contra la violencia de género que les represente como centro educativo y poder mostrarlo con el fin de concienciar al alumnado.

Puerta violeta en la Residencia Escolar Nº1: espacio libre de violencia machista