Es noticia en Provincia: Proyecto Arraigo Sucesos Medio Ambiente Educación Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Política Evento benéfico
25N

Escolares de Villar de Olalla se suman a los actos contra la violencia de género

Han decorado con mariposas de papel un mural con la imagen de una mujer y han leído un manifiesto
Fotos: CRA Elena Fortún
25/11/2021 - Las Noticias

Los actos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se han desarrollado a lo largo y ancho de la provincia durante toda la jornada de hoy. El CRA Elena Fortún de Villar de Olalla no ha querido ser menos y se ha sumado a esta conmemoración tan especial con el desarrollo de una actividad propuesta por el AMPA El Catón de la localidad.

Los alumnos del colegio de Villar de Olalla se han encargado de decorar un mural con la imagen de una mujer que han realizado desde la Asociación de Pintura ‘Lienzo y pincel’.

En concreto, los escolares han coloreado unas mariposas de papel, en las que también han escrito mensajes contra la violencia de género y que han colocado posteriormente sobre el mencionado mural, del que destacaba el lema ‘Que nadie rompa tus sueños’.

Actividad a la que también se han sumado los más pequeños, los alumnos de la Escuela Infantil, que han desarrollado su propio mural y lo han decorado igualmente con mariposas.

La lectura de un manifiesto contra la violencia de género por parte de dos alumnos del centro ha puesto el punto y final a esta actividad que ha tenido como objetivo principal sensibilizar a la comunidad escolar sobre esta problemática y prevenir la aparición de comportamientos conducentes a la violencia y dominio sobre la mujer desde edades tempranas.

 

Escolares de Villar de Olalla se suman a los actos contra la violencia de género