DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca Accesibilidad Criminalidad Tráfico Balance Día del Libro 2024 Educación investigación
Día Internacional del Niño

La Torre de Mangana se iluminará este sábado de azul por el Día del Niño

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia ha organizado varias actividades para conmemorar esta jornada
La Torre de Mangana se iluminará este sábado de azul por el Día del Niño
Foto: Consejo Asesor de Infancia y Adolescencia
20/11/2021 - Las Noticias

Con motivo del Día Universal del Niño, el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia ha desarrollado una serie de acciones, entre ellas la iluminación este sábado de color azul de la Torre de Mangana de Cuenca.

"Como en años anteriores, nos sumamos a esta celebración de iluminar edificios emblemáticos de las Ciudades Amigas, como Cuenca, y recordar así que hay que seguir trabajando por el bienestar y el desarrollo de todos los niños y niñas en todo el mundo", señalan desde el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia en un comunicado.

"Un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo", añaden.

Además, el 18 de noviembre se dio lectura en Cuenca del manifiesto elaborado por los niños y niñas de Castilla-La Mancha. Ese mismo día, el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia inauguró la señal que reconoce a Cuenca como Ciudad Amiga de la Infancia.

Asimismo, también se ha colocado una pancarta en la fachada de la plaza Mayor de Cuenca por el Día Universal del Niño.