CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Tarancón: Agua

Tarancón levanta su voz contra la violencia de género

El Ayuntamiento ha acogido la lectura del manifiesto ante medio centenar de personas en un acto presidido por el alcalde de la localidad
Tarancón levanta su voz contra la violencia de género
25/11/2021 - Las Noticias

La localidad de Tarancón ha dicho “ni una más” con motivo del 25N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El salón de plenos del consistorio taranconero ha acogido la lectura del manifiesto ante medio centenar de personas en un acto presidido por el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo.

El primer edil, que ha estado acompañado por las concejalas del equipo de Gobierno y el portavoz del grupo municipal popular, ha puesto en valor el trabajo de las diferentes administraciones para erradicar la violencia de género.

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento de Tarancón trabaja en un plan municipal de igualdad y recientemente se ha sumado al sistema VioGen del Ministerio del Interior para que los efectivos de Policía Local atiendan este tipo de situaciones y puedan prestar un seguimiento integral.

López Carrizo ha subrayado que “es necesaria la complicidad de toda la sociedad para acabar con cualquier tipo de violencia hacia las mujeres por el mero hecho de ser mujer”.

Antes de finalizar el acto se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo a las 1.118 víctimas que han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas desde el año 2003.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS