Es noticia en Provincia: Albergue Fuente de las Tablas Política Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Educación IPC ASAJA Cuenca
Cuenca

Los voluntarios de Cruz Roja en la provincia se reúnen en Cuenca

Alrededor de 100 personas se han dado cita para celebrar el Encuentro Anual de Voluntariado y poner en valor el trabajo llevado a cabo en todos los municipios conquenses
Fotos: Cruz Roja
07/12/2019 - Las Noticias

Llegados de diferentes partes de la provincia, los voluntarios de Cruz Roja se dieron cita en Cuenca para conmemorar un año más el Día Internacional del Voluntariado. Una labor altruista que en la provincia realizan cerca de 2.600 personas, mayoritariamente mujeres (58,84%) y entre los 21 y 30 años.

El acto sirvió para reconocer el compromiso humanitario del voluntariado, que aporta su tiempo y conocimientos para ayudar a quienes lo necesitan sin esperar nada cambio. En esta ocasión, contó con alrededor de 100 voluntarios y se hizo entrega de diplomas y obsequios a las 20 personas que este año cumplieron cinco, diez y veinte años de voluntariados en la entidad. El momento más emotivo llegó con el recuerdo a Carmen Cañada, fallecida el año pasado y quien junto a otro grupo de voluntarias de Priego, realizó una intensa actividad con los mayores del municipio, mejorando su ocio, salud y realizando visitas a domicilio constantes durante sus años ligada a Cruz Roja.

Reunión informativa y próximos objetivos

El acto fue clausurado con un espacio participativo en el que todos los asistentes debatieron, mostraron su opinión sobre cuestiones de la entidad y fijaron sus próximos objetivos. Además, contaron con un cuentacuentos que amenizó la cita llevado a cabo por una de las voluntarias.

Finalmente, el presidente local de Cruz Roja Cuenca, José Ángel Palacios, quiso aprovechar la ocasión para poner de manifiesto la labor voluntaria que el presidente provincial, Pedro Roca, y el secretario provincial, Agustín Carretero, vienen realizando a favor de la institución social.