JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO GASTRONÓMICO JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO GASTRONÓMICO
15 de Agosto de 2020 Son las 21:44

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Cuenca

CCOO prepara movilizaciones en el Comercio de Cuenca

Desde el sindicato exigen el desbloqueo de los convenios colectivos para cerca de 4.500 trabajadores del sector en la capital

CCOO prepara movilizaciones en el Comercio de Cuenca
8/12/2019 · Las Noticias

En pleno periodo navideño, fecha clave para el comercio local, desde Comisiones Obreras preparan movilizaciones para pedir una solución para las plantillas de trabajadores del sector.

Dicen que, en Cuenca, con la negociación abierta desde principios de año, la patronal del Comercio General abortó la mesa en octubre al retirar sus propias propuestas previas, exigiendo un esfuerzo extra a las plantillas sin ninguna contraprestación. Esta situación, entienden desde el sindicato, mantiene sin subida salarial desde enero a unas 4.500 personas en Cuenca, mientras que el convenio colectivo se vio reducido de tres a tan solo un año.

"No podemos prolongar más este bloqueo patronal. Desde la vuelta del verano venimos compartiendo análisis y reflexiones con los delegados y delegadas y somos conscientes de que las plantillas no pueden soportar más tiempo la constante pérdida de poder adquisitivo de sus salarios", dice Miguel Ángel Cubillo, Secretario General de CCOO-Servicios en la región, añadiendo que, por su parte, las empresas han vivido un "Incremento de la cifra de negocio del comercio minorista respecto al año pasado (3,5%), y los trabajadores cobran lo mismo en diciembre de 2019 que en enero de 2018".

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información