DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Libros fap Fundación Antonio Pérez Cine
Cuenca

'Cien Veces Más', el nuevo disco de los seminaristas de Cuenca

Más de un centenar de personas han participado en este nuevo disco que recupera canciones religiosas de todos los lugares de la provincia
'Cien Veces Más', el nuevo disco de los seminaristas de Cuenca
Seminaristas y compositores del disco. Foto: Adrián G.Quintana
10/12/2019 - Adrián G.Quintana

Los seminaristas de Cuenca presentan su disco 'Cien Veces Más', un trabajo musical en el que venían trabajando alrededor de un año y que ha servido para fraternizar entre distintas comunidades religiosas de la provincia.

De esta manera, el disco ha contado con la participación de más de 100 personas entre seminaristas, formadores, el coro de la Catedral de Cuenca, el coro de la Parroquia San Víctor y Santa Corona de Tarancón, el coro de Nuestra Señora de la Paz o las Esclavas Carmelitas de la Sagrada Familia. Todos ellos con edades comprendidas entre los 12-13 años hasta personas jubiladas.

El resultado se refleja en 13 cortes compuestos por José Antonio Fernández, rector del Seminario Conciliar San Julián, y Miguel Ángel Caballero, párroco de San Víctor y Santa Corona de Tarancón, a lo largo de más de 20 años. "La más antigua es de 1996 y la más reciente de 2017. Se ha dado así en el tiempo porque han sido compuestas en diversos periodos y las distintas parroquias de la provincia han conseguido mantenerlas vivas", dice Caballero.

"La música es una manera de acercarnos a la gente", sostiene Fernández, recalcando el carácter actual del sonido logrado. "Es una música actual, melódica y moderna. Género Pop". Todas nacen con el objetivo de "evangelizar" y "sacar el seminario a la calle, que la gente nos conozca", aunque su alegría "es que sean cantadas".

"Estás canciones han sido compuestas a lo largo de 20 años"

Título y portada suman un aporte de significado al trabajo. "El título viene dado por un pasaje del evangelio: 'quién deja padre, hermanos, hijos y tierras por mi y por el evangelio, recibirá ya en esta vida cien veces más'. Y en el fondo de la portada encontramos un pequeño pueblo", afirma Fernández, dado que la labor de los sacerdotes es hacer llegar la palabra de Dios a todos los lugares.

Caballero por su parte, ha querido resaltar la unión de todos los participantes. "Que estos coros hayan participado ha sido una cercanía grandísima hacia el Seminario. Es sentirnos hermanos, más allá de la parte musical". Además ha resaltado al Coro Juvenil de Talayuelas y el Coro Juvenil de Mota del Cuervo por haber mantenido las canciones más antiguas, señalando el track 6 del disco 'Yo Soy La Voz' de 1996.

'Cien Veces Más', el nuevo disco de los seminaristas de Cuenca

Los seminaristas que han llevado a cabo la grabación del disco señalan la experiencia como "una forma de fraternizar entre nosotros y con el resto de parroquias". Aún así, el trabajo ha requerido un gran esfuerzo con "horas de ensayos, noches escuchando grabaciones previas y algunos enfrentándose por primera vez a un estudio de grabación". Todo ello propicia el salto de calidad de estos jóvenes, del coro de la Parroquia a grabar un CD.

Esta previsto dar un concierto-oración próximamente en la Parroquia de San Esteban en la capital conquense, donde se espera estén todos los partícipes presentes. El disco ha sido grabado íntegramente en Cuenca y las canciones han contado con los arreglos de Julián García Robledo. Ya se encuentra a la venta en la mayoría de las parroquías y en los establecimientos de Libreria Lorca, Librería El Principito y la Panadería de la Puerta de Valencia, con un precio símbolico de 5€ que será "donado a la pastoral vocacional".


Noticias relacionadas