DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Cuenca

Cuenca se mueve por el clima

Medio centenar de personas participan en la marcha programada para combatir el cambio climático en la ciudad
Imágenes e la marcha por el clima. Foto: Adrián G.Quintana
07/12/2019 - Adrián G.Quintana

El Parque de los Moralejos, uno de los pulmones de la ciudad, ha acogido esta mañana el inicio de la marcha por el clima a la que han acudido más de medio centenar de personas de todas las edades. Familias, parejas y sobre todo muchos jóvenes concienciados con el medio ambiente que han dejado sus propuestas para combatir el cambio climático antes de arrancar.

Durante alrededor de 30 minutos y a orillas del río Júcar, los conquenses disfrutaban del paisaje invernal que presentan las zonas verdes de la capital provincial con un recorrido ameno.

"Cualquier pequeña acción es fundamental en esta lucha contra el cambio climático"
Cuenca se mueve por el clima

En la marcha han participado representantes políticos de todas las administraciones conquenses completando el recorrido. El alcalde de la ciudad, Darío Dolz, ha destacado la importancia de estas actividades para "poner en valor las energías limpias, las no emisiones de CO2 y para concienciarnos de que cualquier pequeña acción es fundamental en esta lucha contra el cambio climático".

Por su parte, José Luis Martínez Gujarro, vicepresidente de la Junta regional, afirmó que en Castilla-La Mancha "estamos especialmente comprometidos con esta lucha" y ha defendido que estas actividades deben continuar en el futuro. Señala a las administraciones como parte importante para minimizar los efectos del cambio climático, considerando importante "implicar a toda la ciudadanía de la región desde su ámbito doméstico para poner su granito de arena".