DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sucesos felinos Eclipse ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Charcajada Film Fest Ajo Morado de Las Pedroñeras Política Turismo Cuenca
Sucesos

Declarado un nuevo incendio forestal en el término de Castejón

El fuego se ha iniciado en terreno agrícola sobre las 12:25 horas, pero se ha propagado a una zona de monte bajo
Declarado un nuevo incendio forestal en el término de Castejón
Medios aéreos trabajan en la extinción del incendio de Castejón. Foto: Fernando R.R.
11/07/2022 - Miguel A. Ramón

Un incendio forestal se ha declarado este lunes al mediodía en el término municipal de Castejón y, en la actualidad, efectivos del Plan Infocam están trabajando en su extinción, tal y como ha dado cuenta el Servicio de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible, Fidias.

El fuego, que se ha detectado por un vigilante fijo, se ha iniciado sobre las 12:25 horas en un terreno agrícola, pero, después se ha propagado a una zona de monte bajo, donde se están concentrando los trabajos del dispositivo del Plan Infocam, que aún no han logrado controlarlo. En concreto, en la actualidad, están interviniendo un total de 36 efectivos con ocho medios, seis de ellos terrestres y otros dos aéreos, según confirman desde Fidias.

Sin embargo, desde el inicio del incendio ya han participado en las tareas de extinción de las llamas un total de diez medios -siete terrestres y tres aéreos- y 42 personas.

Este es el segundo incendio forestal que se registra en el término municipal de Castejón en menos de un mes, ya que el pasado 20 de junio se declaraba otro en torno a las 15 horas, que fue extinguido llegada la medianoche.

Incendio de Castejón. Foto: @Plan_INFOCAM