DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Política felinos Charcajada Film Fest Turismo Cuenca Sucesos Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas
Sucesos

Sofocado el incendio forestal de Narboneta treinta horas después de su inicio

El martes también se declaraba y extinguía otro fuego en el término municipal de Laguna de Marquesado
Sofocado el incendio forestal de Narboneta treinta horas después de su inicio
La BRIF, tras perimetrar el flanco izquierdo del incendio de Narboneta. Foto: @BRIFpradotwit
13/07/2022 - Miguel A. Ramón

Treinta horas después de que se declarara el pasado lunes por la tarde, el incendio forestal de Narboneta ya ha sido extinguido. En concreto, quedado totalmente sofocado poco antes de las ocho y media de la tarde de este martes, tal y como ha confirmado la Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno regional, a través del Sistema de Información de Incendios Forestales, Fidias.

El fuego se iniciaba poco antes de las dos y media de la tarde del lunes en un terreno agrícola, aunque, posteriormente, se propagaría a una zona forestal, donde, precisamente, se han centrado los trabajos de extinción, en los que han intervenido efectivos del Plan Infocam y de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Prado de los Esquiladores, con sede en Buenache de la Sierra.

Un dispositivo del Plan Infocam, integrado por 104 efectivos con seis medios aéreos, catorce terrestres y uno de dirección y coordinación, junto a la dotación de la BRIF, han luchado contra las llamas desde su inicio del fuego, que quedaba controlado en cinco horas, aunque no ha sido extinguido hasta la tarde de ayer.

Pero éste no fue el único incendio que hubo que combatir este martes, porque a las 20:08 horas era detectado por un vigilante de torreta en el término municipal de Laguna de Marquesado. Una dotación del Plan Infocam de 55 personas con tres medios aéreos y siete terrestres han logrado controlarlo en menos de dos horas, sobre las diez de la noche, y extinguirlo una hora y media después, a las 23:25 horas, sin que haya trascendido la cantidad de hectáreas de bosque calcinadas.