DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: felinos Política Grupo Rujamar Charcajada Film Fest Ajo Morado de Las Pedroñeras Turismo Cuenca Eclipse ATC Villar de Cañas Sucesos
Sucesos

Incendios activos en Castejón, Bascuñana de San Pedro y Narboneta

(ACTUALIZACIÓN) Los tres fuegos fueron controlados a media tarde del lunes y los efectivos continúan trabajando en su extinción
Incendios activos en Castejón, Bascuñana de San Pedro y Narboneta
Imagen del incendio de Narboneta. Foto: @Plan_INFOCAM
11/07/2022 - Miguel A. Ramón

Un total de tres incendios forestales se encuentran activos desde este lunes en la provincia de Cuenca. Si al mediodía se declaraba un incendio en el término municipal de Castejón, dos horas más tarde ocurría lo mismo en Narboneta y media hora después se repetía en Bascuñana de San Pedro.  

Tres fuegos activos que ha yan sido controlados y en los que aún continúan trabajando en su extinción a primerras horas del martes un total de 21 personas con cuatro medios terrestres, según los últimos datos del Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible, Fidias.

En torno a las 12:25 horas era detectado por un vigilante de torreta el incendio dentro del término municipal de Castejón. El fuego se iniciaba en terreno agrícola y se propagaba después a una zona de monte bajo. En las tareas de extinción han intervenido hasta y desde su inicio un total de 43 efectivos con 10 medios, tres de ellos áereos (dos helicópteros y un avión). El fuego era controlado poco antes de las ocho de la tarde, concretamente, a las 19:47 horas, y en estos momentos continúan en la zona del siniestro una persona.

Dos horas más tarde, sobre las 14:26 horas, se iniciaba otro incendio en el término municipal de la localidad serrana de Narboneta. Al igual que en el de Castejón, comenzaba en una parcela agrícola y se extendía a una zona forestal. Un dispositivo del Plan Infocam integrado por 80 efectivos con  cinco medios aéreos, diez terrestres y otro de dirección y coordinación han estado combatiendo las llamas desde el inicio, que lograban controlarlo sobre las 19:40 horas de ayer y a primeras horas de este martes continúan en la zona una decena de efectivos con dos medios terrestres.

El último incendio se producía poco antes de las tres de la tarde en una zona agrícola del término municipal de Bascuñana de San Pedro. Desde el inicio han participado en las tareas de extinción 91 efectivos con 20 medios, de los que 15 han sido terrestres, cuatro aéreos y uno de dirección y coordinación. Esfuerzos que han tenido sus primeros frutos a las 19:40 horas de ayer cuando quedaba controlado, si bien continúan en la zona una decena de efectivos con dos medios terrestres.

Pero estos no fueron los únicos incendios de la jornada del lunes, puesto que también se registraron otros dos en la provincia, Uno en Garcinarro, que se detectaba sobre las 17:33 horas, era controlado a las 19:30 horas y extinguido una hora después, sobre las 20:25 horas, y un segundo en Villarejo de Fuentes, del que no han transcendido datos.

Incendio de Bascuñana de San Pedro. Foto: @Plan_INFOCAM